Mis documentos

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Concepto de Sociología:
Se encarga del estudio de la vida humana en la comunidad, para establecer las formas por medio del cual los individuos estructuran sus acciones dentro del cuerpo social.Concepto de Relaciones Sociales:
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas portodos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Importancia de las Relaciones Sociales.
Han pensado alguna vez en la real importancia de mantener relacionessociales más allá del anhelo infantil de sentirse amado y no tan solo?. Necesitamos de la gente más de lo que creemos. Tanto criticar a la sociedad para terminar dándome cuenta lo mucho que necesito deella, no porque me sienta solo o quiera una noviecita, sino porque desde que nacemos hasta el momento de q alguien se encargue de enterrarnos en una tumba, necesitamos relacionarnos con la genteEvolución de las Relaciones Sociales
Es muy interesante como evolucionan las relaciones sociales entre los seres humanos. Es un proceso que ocurre a cada momento y tomamos con naturalidad; y cuando elcambio da un salto significativo es cuando lo notamos. Por ejemplo cuando nos dejamos de llevar con nuestro mejor amigo o cuando empezamos a querer a una persona, o cuando sentimos amor, etc. Sonrelaciones sociales que se van formando poco a poco, sin embargo esto no se percibe, hasta que ya queremos a la persona o que ya no somos su amigo.

El afecto es la base de la vida social.
Reconociendo elafecto como todo comportamiento de ayuda a la supervivencia de otro ser vivo, estamos en disposición de dar una explicación coherente del porqué sin afecto un niño, y un ser humano en general no puedesobrevivir. Es decir, estamos en disposición de explicar porqué el afecto es una necesidad primaria humana.

Convivencia social

La convivencia es una forma de vivir que debemos escoger desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS