mis documentos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
La actividad gerencial
La actividad de los gerentes consiste en administrar los bienes de una compañía, donde incrementar el valor de sus activos resulta primordial. Así, esos exitososprofesionales tienen la capacidad de proveer, analizar y resolver problemas, siendo a la vez importunos y cambiando de dirección según sea necesario.
Pero detrás de los triunfos profesionales se esconden lascríticas y las duras evaluación de muchas veces superan las creces la parte positiva. Los gerentes están sometidos a difíciles desafíos que, muchas veces, desbordan sus propias capacidades.Importancia
Es necesario para el gerente actual, reconocer que la empresa como unidad integral es mucho más que la suma de sus partes; y que es necesario, para enfocar esta visión holística hacia la búsquedade una mayor competitividad, el desarrollar la habilidad de entender, asociar. También es promover que la empresa o compañía que se esté trabajando avance a su crecimiento lo cuales las personas qestén en esa empresa interactúen entre sí lo cual ayuda a estar listos y prepararse a cambios que se proyectaran en esa empresa.
La gerencia y El liderazgo
Gerencia
La gerencia es un cargo que ocupa eldirector de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento,organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
Liderazgo
La visión que tienen en general los trabajadores de su jefe es que ordenan, mandan, deciden, dicen lo que se debe hacer, imponencriterios, distribuyen él, controlan y supervisan las tareas. Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecuciónde uno o diversos objetivos específicos.


Características que debe poseer la personalidad de un gerente
Motivación para dirigir
Es aquella persona en la cual se traza en su ámbito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS