mis documentos
6 “C”
Literatura mexicana e iberoamericana.
Análisis de texto.
Titulo: perra brava
Tesis: la novela nos habla de Fernanda una chava universitaria la cual salió adelante gracias al apoyo de su hermana Sofía que la pudo sacar adelante. Esta chava iba muy bien en la escuela no era muy de hacerse de amigos pero llevaba una vida tranquila, llena de la música que le gusta y lascosas que le atraen sin descartar a los chicos guapos que hay en monterrey, por mencionar a alguno tenemos a julio un chico guapo apuesto de ojos grises el cual llamaba mucho la atención. En consecuencia la historia sigue cuando ellos comienzan una relación y todo gira en torno de Fernanda y de julio.
Antítesis: julio el chico que todas podían creer un hombre de ensueño no es más que un carroultimo modelo, dinero y la billetera llena, un hombre respetable ante los demás, intocable frente a la ley respetado por la sociedad, amado entre las mujeres, uno al que nosotros llamamos “Narcotraficante”.
Síntesis: la vida de Fernanda se desvía al unir su vida junto con la de julio. Crean un mundo en donde los dueños de todo eran ellos, en donde él podía menospreciarla pero ella tenía querespetarlo y darse a respetar ante los demás, tratar de no mezclar sus problemas con su pareja que nunca algún intermedio le afectara, tenía que ser pareja, hermana, buena amante y amiga al mismo tiempo, tenía que tratar de fingir que la vida que tenía era mejor que cualquier otra que le pudieran ofrecer.
Conclusión: esta novela es una reflexión ante lo que hoy en día puede ser algo común y corriente,una cosa que a cualquiera le puede estar pasando incluso a mí y me atrevo a contarlo de la manera más simple y sencilla que pueda encontrar la mujer es humillada día con día mas sin embargo parece ser que esto nos provoca una gran satisfacción porque nos reprimimos ante los demás y permitimos esto.
.
Análisis narrativo
Titulo. Perra brava
¿Qué sugiere el titulo?: la furia de un animal quetiene muchas cosas guardadas por dentro, llena de rabia porque no puede sacarlo.
Sintaxis: el miedo a estar sola y no tener de nadie que te pueda cuidar.
Polisemia: un animal con los dientes de fuera. Canino rabioso. Una pulga con muchas perras.
Anclaje interno: esta historia es más que una novela, penetra en el interior de uno y te hace identificarse con cada línea que lees.
Anclaje externo: locierto es que vivimos en una realidad en que nos gusta que nos den lujos a costa de cualquier cosa que tengamos que hacer, que nos ignoren no nos importa al fin y al cabo lo único que sabemos decir es “ya estamos acostumbradas”
Inicio:
¿Cuál es la función del inicio?
Que nos podamos comunicar con la novela que cada letra sea un enlace más hacia lo que hoy en día vivimos.
Extensión y funcionesnarrativas: la novela es corta lo que me da a desear un poco mas de ella.
¿Existe relación entre el inicio y el final?
Si, en algunas cosas en otras como que no hay cierta coherencia.
Intriga de predestinación: poco a poco la vida de Fernanda va cambiando de acuerdo a cada ocasión.
Narrador:
¿Desde qué perspectiva se narra?: ideológica, porque nos muestra los miedos, las actitudes que vatomando el actor y las decisiones que toma.
Focalización: se menciona como es que julio llego a la vida de Fernanda, pero se omite que es lo que paso con Fernanda después de que julio murió.
Tono: dramático, trágico.
Distancia: el narrador tiene una participación enorme en la historia por lo cual ya sabe lo que va a pasar.
Personajes:
Fernanda: una chica que odiaba de cartel de santa unacombinación extraña entre fresa y regaetonera.
Julio: chico guapo con tendencia a ser el líder por el cual muchas de las mueres podían morir y el cual podía tener todo lo que quisiera cuando él lo dispusiera.
Sofía: hermana de Fernanda una chica la cual no pedía limosnas de nadie y así como pudo sacar adelante a su hermana sin que nada le faltara sacaría adelante a su hija.
Cintia: hija de...
Regístrate para leer el documento completo.