Mis documentos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
‘’Homónimos, parónimos, homófonos, sinónimos’’

Los homófonos es el efecto discursivo de tal forma de reiteración de una misma palabra o, si se refiere, el efecto de tal ‘’juego de palabras’’-radical, como es natural, en el contraste que se genera el fenómeno de asociación de significantes idénticos, según se vera y el fenómeno aparejando de asociación de significados distintos.
Los sinónimosson vocablos que poseen significado igual o muy parecido. Su empleo es fundamental para una buena redacción, pues evita repeticiones monótonas y pobreza expresiva, dando al texto variedad y soltura.No existe entre ellos un significado idéntico, pero este puede ser muy parecido, dependiendo del contexto en que se empleen.
Parónimos: son algunas palabras al pronunciarse o escribirse resultan muyparecidas, aun no iguales, y por lo mismo, las confundimos y empleamos equivocadamente.

RIO Martínez, María Asunción. Taller de redacción. MCGRAW-HILL. México. 2000. 210 pp.



‘’Lanovela’’
La novela puede considerarse como una narración muy extensa. Se escribe en prosa, y no admite el análisis esquemático. El novelista es rebelde a las reglas a que sujetan otros escritores. Elarte de novelar exige vocación y agudeza de ingenio, para mantener vivo el sentimiento de la belleza estética a lo largo de la trama y, por consiguiente, el interés del lector.
La epopeya, en loantiguo, tuvo valor novelesco con la invención de personajes, heroicos. A partir de entonces, aparece con modalidades diferentes, en consonancia con el cambio de gusto literario, impuesto por la misma, ydebido a la natural tendencia del escritor a la novedad.
Todo tema es novelable. El escritor adecua el estilo al tema del que dimana la acción novelesca y que puede ser de carácter histórico,político, religioso, psicólogo, amoroso o picaresco, etc. Con tal que se cree fragmentos de realidad y reproduzca otros, sin que sea una mera copia.
Señalare algunas características comunes a la novela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS