Mis Documentos

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
El reciclaje del papel y cartón

El papel de desecho puede ser triturado y reciclado varias veces. Sin embargo, en cada ciclo, del 15 al 20 por ciento de las fibras se vuelven demasiado pequeñaspara ser usadas. La industria papelera recicla sus propios residuos y los que recolecta de otras empresas, como los fabricantes de envases y embalajes y las imprentas.
El papel y el cartón serecolectan, se separan y posteriormente se mezclan con agua para ser convertidos en pulpa. La pulpa de menor calidad se utiliza para fabricar cajas de cartón. Las impurezas y algunas tintas se eliminan de lapulpa de mejor calidad para fabricar papel reciclado para impresión y escritura. En otros casos, la fibra reciclada se mezcla con pulpa nueva para elaborar productos de papel con un porcentaje dematerial reciclado.
Con la pulpa se puede hacer también un papel reciclado. Pero debido a el color en los papeles escritos, viejos, la pulpa tiene que ser blanqueada. Los procedimientos siguientes puedenser utilizados.
Dependiendo de los agentes que se utilicen para blanquear la pulpa, el agua residual tiene que ser tratada. Blanqueando con peróxidos, oxígeno y el ozono no es tan eficiente comousando el cloro o el dióxido de cloro, pero el agua tiene generalmente un muy bajo o ninguna cantidad a productos químicos que tratar.
PRINCIPALES PROBLEMAS DEL MEDIO AMBIENTE
Son muchos y variados.Entre ellos podemos destacar:
-Efecto invernadero/ cambio climático/ sequía
-Deforestación/ incendios/ erosión
-Extinción de especies animales y vegetales/ destrucción de hábitats
-Contaminaciónde la tierra, el agua y el aire/ los residuos
No cabe duda de que estos problemas vienen todos producidos por la acción humana, especialmente en las últimas décadas. Por lo mismo, está en nuestrasmanos que estos problemas se aminoren o por el contrario vayan a más. Entre las muchas cosas que se pueden hacer se encuentra todo lo relacionado con el tema del papel.


¿POR QUÉ DEBEMOS AHORRAR Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS