mis documentos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
El poema "Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida", al igual que otras composiciones poéticas, pertenece a una corriente o movimiento literario, en este caso: el neoclasicismo, el cual sedesarrolló desde mediados del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XIX y se caracterizó por sus asuntos bíblicos, temas cívicos y de libertada, inspirados por personajes comoSimón Bolívar.

El neoclasicismo también se caracterizó por el amor a la naturaleza y la inclusión de la flora y la fauna. Estas características son las que se reflejan en el poema "Silva a laAgricultura de la Zona Tórrida" de Andrés Bello ya que la naturaleza es un elemento que al cobrar suma importancia se puede percibir en la obra. Por ejemplo:

ç"Mírola ya que invade laespesura
de la floresta época"
. ¿Cuál es el tema del poema?
Andrés Bello, alaba la vida feliz del labrador sencillo y censura a los ricos que abandonan sus tierras y se van a las ciudades.Asimismo, Bello en su poema también hace un reclamo a la indolencia de los dueños de la tierra, un enaltecimiento a la vida del campo, ya que, enumera las riquezas naturales con la que contabanlos hispanoamericanos con las que podían crearse un emporio agrícola, los deberes y faenas que deben cumplirse en el campo, la invocación a Dios para que proteja al campesino y a suscosechas.

2. Visión de Bello sobre las tierras Americanas.
Se evidencia un intento del autor por rescatar lo autóctono de estas tierras. Una realidad que se aprecia no sólo con su tono, sinotambién con su acento sobre las necesidades generales del continente americano. Veía en dichas zonas tierras provechosas, llenas de bondad, e inmensamente valiosas en todos los sentidos.Participo en la educación de los hijos de los campesinos para que estos sintieran amor por su patria, es decir, los hijos educó para que estuvieran en el mundo sintiendo el valor latino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS