Mis documentos

Páginas: 102 (25339 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Alumna: Ariana Barboza Veliz.

Profesora: Pola Euribe.

Fecha de Entrega: 02/04/12

Curso: Comunicación.

Grado: 3ro “B” de Secundaria.

A mi Madre
Con mucho cariño y amor
Le dedico todo mi esfuerzo
Puesto para
Realizar este trabajo.

Invito a leer Don Quijote de la Mancha porque es importante para ver como evolucionó la lengua castellana, como una estructura oracional tanrica como la que nos dejó Miguel de Cervantes.
Esta obra es parte de la cultura de nuestro país, es una novela que aunque puede costar leerla te llena de imaginación 
Es importante darse cuenta que la imaginación se desarrolla mucho mejor con la lectura que con la tecnología.
Esta obra representa los valores que permitieron mantener la cultura y engrandecerla, la que hoy en día se estáperdiendo.

Nacido el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares, cuarto hijo de un cirujano. Poco se sabe de los estudios que cursó en su infancia, al igual que muchos otros huecos que se encuentran en la biografía de Miguel de Cervantes.
Con algo más de 20 años, se traslada a Italia. En 1571, participó en la batalla de Lepanto, formando en las filas de la Armada española. En esta batalla quedaríainválido de su brazo izquierdo.
Fue capturado el 26 de septiembre de 1575 por los corsarios, y estuvo cinco años en cautiverio, y fue liberado tras el pago de un rescate importante, el 19 de septiembre de 1580.
A los 37 años se casó con Catalina de Salazar y Palacios, de 19 años. En 1585, publica “La Galatea”, novela, sin obtener éxito.
Sin dinero acepta el traslado a Andalucía como comisario deabastos y recaudador de impuestos para la Armada Invencible, donde es encarcelado por irregularidades en la recaudación. Además fue excomulgado tres veces por intentar cobrar impuestos a la Iglesia.
En 1605, publica la primera parte del Quijote, con un éxito relativo. En 1606 retorna a Madrid y se entrega a la creación literaria, viviendo con angustias económicas.
Las publicaciones de susúltimos años son: “Novelas ejemplares” (1613), “Viaje Del Parnaso” (1614), “Ocho comedias y ocho entremeses” (1615), la segunda parte Del Quijote (1615). A pesar del éxito literario, no mejoró su situación económica.
Los últimos meses de su vida, estuvo dedicado a “Los trabajos de Persiles y Segismunda”, que fuera publicado póstumamente en 1617. Murió en Madrid el 23 de abril de 1616.
La obra ybiografía de Miguel de Cervantes:
Según la biografía de Miguel de Cervantes, su primer interés literario se fijaría en la poesía y el teatro, géneros que ya no abandonará. Su poética incluye sonetos, canciones, églogas, romances, letrillas y otros poemas menores. También es autor de poemas mayores como: “Canto de Calíope” (incluido en “La Galatea”), y “Viaje del Parnaso” (1614). Terceto incluido en“Viaje Del Parnaso”:
“Yo, que siempre trabajo y me desvelo
por parecer que tengo de poeta
la gracia que no quiso darme el cielo.”
No descolló Como poeta ni Como dramaturgo (se enfrentaba a la figura de Lope de Vega). Algunas de sus obras teatrales: “El teatro de Argel”, “La destrucción de Numancia”, “Ocho comedias y ocho entremeses” (1615).

Ambiente en el que se desarrolla la Obra

La obra sedesarrolla en tierras llanas y áridas en un lugar de la Mancha, donde predomina un ambiente de aldeas de campesinos cultivadores de la vida pastoril, sin embargo es necesario resaltar que el personaje principal (Don Quijote) emprende la búsqueda de diversas aventuras transitando por lugares muchas veces no conocidos, lo que hace difícil determinar un ambiente concreto.

TOMO 1
CAPITULO 1
Eneste capítulo se nos presenta a Alonso Quijana como un hombre no excesivamente rico, incluso se podría decir que era más bien pobre.
También no describe la edad de este peculiar personaje "50 años" y de su peculiar ama de llaves que pasaba de los 40.
Este buen hombre tenía era de complexión recia, madrugador y gran aficionado a la caza.
Este peculiar personaje era gran amante de las novelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS