Mis documentos

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Las sustancias químicas están en todas partes; sin ellas, la vida misma no sería posible. Todo lo que puedes tocar, ver u oler contiene una o más sustancias químicas. Hoy en día se conocen más de 25millones de ellas.
Las sustancias químicas están presentes en todo tipo de fibra natural o sintética, pero las que constituyen un tipo de fibra son distintas de las que hay en otras fibras. Elvalor de cada sustancia química radica en su química singular.
La química es la rama de la ciencia que estudia las características y composición de todos los materiales, así como los cambios que éstossufren. Cada sustancia química tiene características específicas. Cuando ocurre un cambio químico, las sustancias que se producen son muy diferentes de los materiales iniciales.
Asimismo, ocurrencambios químicos complejos cuando las plantas producen carbohidratos. Cuando digieres y utilizas esos carbohidratos y otras sustancias de los alimentos, es preciso que se lleve a cabo una serie dereacciones químicas, llamadas en conjunto metabolismo, para liberar la energía que contienen.
En la agricultura, los químicos han contribuido a reducir los problemas con los insectos, malezas yenfermedades, y han incrementado el rendimiento de los cultivos.
Los químicos también resuelven problemas en el campo de la medicina y la asistencia sanitaria. Han descubierto sustancias químicas quefacilitan el diagnóstico y tratamiento de muchos problemas médicos: sustancias para combatir infecciones, aliviar el dolor, contener la propagación del cáncer y detectar y tratar padecimientos como ladiabetes y el SIDA. La química ayuda a mejorar la calidad de vida en muchos campos.
Hay numerosas sustancias químicas en los alimentos; algunas proporcionan energía, mientras que otras puedenprovocar reacciones alérgicas o incluso cáncer en ciertos individuos.
Todas las medicinas contienen sustancias que sufren reacciones químicas específicas dentro del organismo. Sus efectos benéficos van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS