mis documentos

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014



Trabajo de economía y política




Presentado al profesor: julio cujia López





Por los estudiantes: Elva Epinayu
Mejia meza jeancarlos







Helión pinedo ríos
Riohacha la guajira
29-08-2014


1). definimos la Calidad de Vida, como un bienestar social del individuo y satisfacción  de las necesidades básicas, como vivienda, alimentación,educación, trabajo,  que hace que la vida sea más placentera y digna, un equilibrio en todas las áreas de la Vida, por lo tanto si se tiene deficiencia en un área, se tiene preocupación, estrés y sufrimiento
La Calidad de Vida en el ser humano es muy importante por cuanto si se carece de muchas necesidades tu Calidad de Vida se deteriora, y te puedes convertir en una persona amargada, triste,huraña, de mal genio, a toda hora con mucho stress, y por lo tanto esto te conllevara a tener enfermedades y muchas otras cosas que a veces tenemos y no sabemos cómo combatirlas
2). Los indicadores de vida en Colombia son: considerarla y de medir
Medidas tradicionales se han hecho con base en las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y el ingreso; más recientemente se han hecho esfuerzos porincorporar otras medidas Multidimensionales como el Índice de Pobreza Multidimensional del Departamento Nacional de Planeación; la medición de calidad de vida de las principales ciudades de Colombia realizada por el Consejo Privado de Competitividad; el Indicador de Calidad de Vida, entre otros. Las medidas tradicionales de condiciones de vida, y a partir de ellas, de pobreza, han revelado.
Mediciónrealizada por la MESEP (Misión para el Empalme de las Series de Pobreza, Empleo y Desigualdad) no tiene en cuenta formas no monetarias de ingreso, como el autoconsumo o el trueque; tampoco tiene en cuenta los subsidios del Estado, que pueden llegar a representar una Proporción alta dentro de los ingresos de las familias más vulnerables.
3). en mi municipio Riohacha los programas que tiene comoobjetivo mejorar la calidad de vida son:
A: PAN: es un programa cuyo objetivo que se encarga acobijar a cuyas personas necesitadas en alimentación, y económicamente cada dos meses.
B: DE CERO A SIEMPRE: es un programa que el gobierno ejecuto a nivel nacional, y en nuestro municipio Riohacha ha sido de mucha ayuda en la educación y alimentación a menores de cinco años.
C: FUMIGACION: que se encargade prevenir enfermedades como el dengue,
E: INURBE: es un programa que se encarga de dar viviendas ha p
erradicar la pobreza y el hambre: se trata de mejorar la calidad de vida
Objetivo 2:    universal. Que el colombiano tenga mejor conocimiento a nivel internacional

Objetivo 3:   Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.que la mujer sea tratada igual y un salario digno. 
Objetivo 4:   Reducir la mortalidad infantil. Disminuir el numero de muerte infantil por desnutrición

 
Objetivo 5:  Mejorar la salud materna. Fomentar programas para que la mujer embarazada

 Objetivo 6:   Combatir el VIHSIDA, el paludismo y otras enfermedades. Crear campañas para evitar el número de colombianos en esta enfermedad.
Objetivo 7:  Garantizar la sostenibilidad del medioambiente. Colaborar al medio ambiente plantando árboles y limpiando los ríos.
5). el ambiente sano es importante ya que Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a la vida, a una buena calidad de vida y a un ambiente sano en condiciones de dignidad y goce de todos sus derechos en forma prevalente. La calidad de vida es esencial para su desarrollo integral acorde con la dignidad deser humano. Este derecho supone la generación de condiciones que les aseguren desde la concepción cuidado, protección, alimentación nutritiva y equilibrada, acceso a los servicios de salud, educación, vestuario adecuado, recreación y vivienda segura dotada de servicios públicos esenciales en un ambiente sano.
6.) las ofertas que existen en mi municipio para disfrutar del tiempo libre son:
A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS