mis documentos

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”


FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA INGENIERÍA CIVIL

“CARGAS ELECTRICAS”

ASIGNATURA
FÍSICA II

DOCENTE
LIC. JIMENEZARANA, Julio

ESTUDIANTE
CARRERA MIRANDA, Hernán




AYACUCHO-PERÚ
2014

CARGA ELÉCTRICA
La carga eléctrica es una magnitud física característica de los fenómenos eléctricos. La cargaeléctrica es una propiedad de los cuerpos. Cualquier trozo de materia puede adquirir carga eléctrica.
PROPIEDADES DE LAS CARGAS ELÉCTRICAS
1.- CARGAS DE SIGNO OPUESTOS SE ATRAEN Y CARGAS DEL MISMO SIGNO SEREPELEN.
A partir de una serie de experimentos sencillos, Benjamín Franklin (1706-1790) determinó que existen dos tipos de cargas eléctricas, a las que dio el nombre de positiva y negativa. Loselectrones tienen carga negativa y los protones positiva. Se puede concluir que cargas de un mismo signo se repelen y cargas de signos opuestos se atraen.



2.-LA CARGA TOTAL EN UN SISTEMA AISLADO SECONSERVA.
Otro aspecto importante de la electricidad que es evidente a partir de la observación experimental es que en un sistema aislado la carga eléctrica siempre se conserva. Es decir, cuando sefrota un objeto contra otro, no se crea carga en este proceso. El estado de electrificación se debe a una transferencia de carga de uno de los objetos hacia el otro. Uno adquiere parte de la carganegativa en tanto que el otro adquiere la misma cantidad de carga, pero positiva.
Por ejemplo, cuando una barra de vidrio es frotada con seda, la seda adquiere una carga negativa igual en magnitud a lacarga positiva de la barra de vidrio.
3.-LA CARGA ESTA CUANTIZADA
En 1909 Robert Millikan (1868-1953) descubrió que las cargas eléctricas siempre se presentan como un entero múltiplo de una cantidadbásica de carga e.
Se dice que la carga eléctrica q está cuantizada, y q es el símbolo de la variable para la carga; en otras palabras, la carga eléctrica existe en forma de “paquetes” discretos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS