mis documentos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
El término semántica proviene del griego. Deriva de σημαντικός (pr. semantikós). Este a su vez, está formado por el sustantivo σῆμα, σῆματος(pr. sema, sematos) cuyo significado es signo y el sufijo-ικός (pr. ikós) con el sentido de relativo a, dotado de.

Puede considerarse entonces como el concepto etimológico de este vocablo lo relativo al significado relevante.

Clase: sustantivo,femenino, singular // adjetivo, femenino / masculino –o, singular.

Definición de semántica

La Real Academia Española da como definición del sustantivo: “estudio del significado de los signoslingüísticos y de sus combinaciones, desde un punto de vista sincrónico o diacrónico”. Para el adjetivo señala: “perteneciente o relativo a la significación de las palabras”.

La Enciclopedia Universal,2012, agrega que para la Lógica es la “parte de la metalógica que estudia las interpretaciones de los sistemas formales de la lógica”; “estudio de la relación entre el signo y el objeto designado por él(s. extensional) o entre el signo y su efecto (s. intensional).”

semántica
semántica
La define como parte de la Lingüística señalando que: “estudia el significado de las palabras y de sus formasgramáticas. […] Debe su nombre a Michel Bréal, quien, en 1833, propuso llamar así a la parte de la Lingüística dedicada al estudio teórico e histórico del significado”. También es el “nombre querecibe, en la teoría estándar, un tipo de reglas y el componente gramatical correspondiente, que atribuyen una interpretación [de este tipo] a cada par de estructura profunda y superficial generado por elcomponente sintáctico de la gramática.”

De allí surge la semántica generativa que es la “teoría nacida de la gramática generativa y transformacional al poner en quiebra ciertos postulados teóricosde la teoría estándar definida por N. Chomsky. Rechaza la hipótesis de un nivel de estructura profunda generado sintácticamente y propone en su lugar una estructura semántica original y distinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS