mis documentos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN
La psicología utiliza el Método Científico desarrollando un conjunto de métodos particulares (Método observacional, método selectivo y método experimental)
Método. Plan general deactuación para llevar a cabo una acción determinada. En él se especifica la normativa a seguir. Hace referencia a todo el proceso de investigación, adoptando una determinada estrategia general quecondiciona las posibilidades de desarrollo de cada una de sus etapas, en la necesidad implícita de coherencia interna.
Técnica. Constituye los modos específicos o procedimientos para realizar diferentesetapas particulares, que como dispositivos auxiliares posibilitan la aplicación de los métodos.
Diseño. Estrategia concreta que se utiliza para llevar a cabo una acción. Plan de trabajo en el que seespecifican los procedimientos a seguir o que ha seguido el investigador para obtener datos que permitan contrastar una hipótesis de investigación. Elección y especificación del procedimiento para laobtención de datos que permitan contrastar hipótesis. Es un plan estructurado de acción que, en función de unos objetivos básicos, está orientado a la obtención de información o datos relevantes a losproblemas planteados. Los diseños incluyen en su expresión una serie de especificaciones de decisiones de procedimiento. Se puede hacer referencia al método (Diseño observacional), a la forma deobtención de medidas (Diseños intersujetos), a la forma de organización de los grupos (Diseño de grupos aleatorios), etc.
DESARROLLO
MÉTODO EXPERIMENTAL
Método Experimental. Estrategia de investigaciónque tiene como objetivo establecer relaciones de causalidad entre la variable independiente y la dependiente. A través de la manipulación directa de las variables de estudio
Máximo control interno.Control sobre las variables potencialmente contaminadoras de los resultados.
Máximo intervención del investigador. Actuación directa del investigador sobre las condiciones de aparición del fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS