Mis dos pekes

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Código de Ética Publicitaria
Que la publicidad como forma de expresión debe gozar de libertad, tal como la Organización de las Naciones Unidas, y los artículos sexto y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, etc.
Que la libertad de expresión publicitaria debe ejercerse dentro del marco de normas que establece la ética; relacionando dicha libertad con laresponsabilidad moral y con el determinismo a que se hayan sujetos nuestros actos.
Que para un armónico desarrollo de los fines publicitarios se requiere un sistema de normas adecuadas que se agrupen para tal efecto.
Que es necesaria la articulación y concordancia de los intereses personales y colectivos de las diversas Asociaciones, Cámaras e Instituciones relacionadas con la Industria de la Publicidad,las mismas han decidido adoptar un Código de Ética en el que se establezcan las responsabilidades de dichas organizaciones, ante la Sociedad y los principios que deben regir la conducta y las relaciones entre los anunciantes, agencias, medios y consumidores. Se establece para la debida observancia de quienes los suscriben, el siguiente
CÓDIGO DE ÉTICA PUBLICITARIA
PRINCIPIOS GENERALES
ArticuloPrimero.
Para los fines de este código, se define la publicidad como la actividad que consiste en ofrecer bienes, servicios o ideas dirigidas al público con el objeto de promover su aceptación a través de mensajes transmitidos por los diferentes medios de comunicación y de los avisos en envases y etiquetas.
Articulo Segundo.
Para los efectos de este código, se entenderá por Ética publicitaria laevaluación de conducta a la luz de los principios morales entendidos como un cuerpo de obligaciones entre los individuos y con la sociedad.
Articulo Tercero
Se entender como producto el bien, servicio o idea objeto de la publicidad.

Articulo Cuarto.
Se denomina consumidor a cualquier persona a quien se informa publicitariamente ya sea como usuario final, como cliente o individuo objeto dela comunicación.

Articulo Quinto.
La publicidad apelará preferentemente a actitudes o sentimientos positivos y no deberá aprovechar las supersticiones ni contener elementos que incidan o apoyen actos de violencia o de peligrosidad para el consumidor.
Articulo Sexto.
La publicidad evitará fincarse en situaciones de discriminación por razones de raza, como sexo o religión, ni propones actos quetiendan a ellos.
Articulo Séptimo.
La publicidad debe ser veraz en lo que afirme y en lo que omita. La publicidad debe contener ninguna afirmación o imagen que en forma abierta o tácita, con declaraciones o con omisiones, con afirmaciones exageradas o ambigüedades, pueda engañar al consumidor respecto al producto o servicio y particularmente con respecto a:
a).- Las características delproducto, naturaleza, composición, fecha de manufactura, fecha de caducidad, idoneidad para su propósito, cantidad y origen geográfico o comercial.
b).- El valor del producto y el precio total a ser pagado en el momento de la compra.
c).- Los demás términos de pagos tales como compras en abonos, arrendamiento, venta con facilidades de pago y ventas a crédito.
d).- La forma de entrega, cambio,devolución, reparación y mantenimiento.
e).- Los términos y alcances de la garantía.
f).- Los derechos de propiedad industrial tales como patentes y marcas potenciales diseños y modelos y nombres comerciales.
g).- Los reconocimientos honoríficos o aprobaciones oficiales la adjudicación de medallas, premios y diplomas.
h).- La participación de las empresas en cada venta, de descuentos o bonificacionespara causa de beneficencia o caridad.
Articulo Octavo.
La publicidad no debe manipular los resultados de encuestas o investigaciones o incurrir en el abuso de referencias a publicaciones técnicas o científicas. Las estadísticas no deben ser presentadas dándoles validez y alcance mayor del que tiene.

Articulo Noveno.
La publicidad que tenga comparaciones con productos competidores debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peke
  • Peke
  • Pekas
  • Peke
  • peke
  • peke
  • Pekados
  • Pekes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS