Mis Ensayos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014




UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
CREAD – MAGANGUE
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESPIRITU EMPRESARIAL


VIVIANA PATRICIA MARMOLEJO DAVILA
YEINNIS PEDROZO ROBLES.

ENSAYO SOBRE LASPYMES.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son empresas con características distintivas, y tienen dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados oRegiones. Las pequeñas y medianas empresas cumplen un importante papel en la economía de todos los países. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas subcontratadas menores para realizarservicios u operaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en un aumento de coste.

Las principales razones de su existencia son:
* Pueden realizar productosindividualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos más estandarizados.
* Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresasse valen de empresas subcontratadas menores para realizar servicios u operaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en un aumento de coste.

La estructuraeconómica de los países, especialmente en América Latina está conformada en su mayoría  por pequeñas y medianas  empresas que son el eje fundamental de la actividad económica;  alrededor de ellas se debe crearun entorno empresarial dinámico, donde las empresas crezcan e innoven y se conviertan en los motores que impulsen la creación de nuevos empleos.

En Colombia Las pequeñas y medianas empresas(PYMES) constituyen la principal fuente de generación de empleo, y son parte fundamental del sistema económico, estimulan la economía y tienen una gran responsabilidad social al intervenir en la disminuciónde las situaciones de pobreza, subempleo y desempleo, por ello el gobierno a través de diferentes instituciones como la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (Acopi) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS