Mis Escritos

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Al ver esta imagen que aunque sabemos es parte de una forma propagandística de las revistas amarillistas hacer noticias, no obstante sabemos por lo que vemos a diario que es este el sentimiento dela raza humana, desde el principio mismo de la creación pero que se ha intensificado con el tiempo y muy especificamente con el cumplimiento de los tiempos. El Señor dijo "Por haberse multiplicado lamaldad, el amor de muchos se enfriará". Es precisamente la falta de amor la que produce en los corazones este sentir de destrucción hacia los demás.
Este sentimiento ha logrado penetrar las filas deun pueblo a quien se le da órdenes específicas de amar a su projimo, se le prohibe tajantemente odiar y hasta se le pone como condición para poder entrar en el reino de los cielos. "Si no amas a tuhermano a quien has visto, cómo pues amarás a Dios a quien nunca has visto".
 
Lo vemos reflejado en la actitud de nuestro primer hermano llamado Cain "Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. "Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en elcampo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. Genesis 4:5
Este es el mismo sentimiento que vino al corazón de Jonás cuando Jehová le mandó a pronunciar una profecía de destrucción contra unaciudad malvada y perbersa llamada Nínive, pero cuando ese pueblo se arrepintió y Dios les perdonó, esta fue la actitud de Jonás: "Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó."
Teniendo estos ytantos otros ejemplos en la Biblia del amor incondicional de Dios hacia la humanidad y de su deseo de que seamos uno, así como él y su hijo Jesús, uno son, nos preguntamos por qué tanto odio entrehermanos, por qué esas ansias de hacer daño, ese deseo de destruír al otro? ¿Porque son más perbersos que nosotros, porque sus maldades son peor que las nuestras, porque no se merecen al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS