Mis experiencias

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
La semana del 24 al 28 de Octubre del 2011, realice mi primera jornada de observación y práctica en el Preescolar “Luz Cid de Orozco” en el grupo de Segundo año, en la cual tuve la oportunidad dedesempeñar la labor de docente tres días (miércoles, jueves y viernes). Primero estuve observando como realizaba la educadora titular del grupo las actividades y como las desarrollaban los niños, cualera su interés hacia las mismas y como motivaba la educadora para realizarlas.
El grupo era bastante numeroso había veintinueve niños, asistían regularmente la gran mayoría, este salón no tenianiños que tuvieran Necesidades de Educación Especial por lo cual me fue mas favorable el trabajar con ellos. Pude apreciar que en referente al aspecto del lenguaje, en el grupo había una niña que nohablaba para nada, ni con la educadora, ni los compañeros de su salón, ni con las educadoras y niños de los demás grados. Cuando se le cuestionaba sobre el tema que se estaba abordando en la clase o dealgún tema en general, solo asentía con la cabeza que si o que no, ó simplemente no reaccionaba de ninguna forma y la miraba de manera fija, pero sin dar contestación alguna.
Al empezar a estarfrente del grupo, sentía que no iba a poder expresarme correctamente para que los niños lograran comprender lo que les quería transmitir pero poco a poco fue más fácil. A pesar de la diversidad de niñosy las diferencias de edades, algunos niños todavía contaban con algunas dificultades lingüísticas.
Había una niña que siempre estaba entretenida en otras cosas, se le llamaba la atención o se lepreguntaba sobre lo que se estaba hablando y respondía con otro tema que no tenía relación. También algunos niños se les dificultaban diferenciar por ejemplo el aire del frio.
Todo lo sucedido durantela jornada de practica me ha ayudado para fortalecer las habilidades de dialogo y observación, conforme vaya avanzando en los estudios y vaya asistiendo a las jornadas de practica adquiriré nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias
  • Experiencias
  • Mi Experiencia
  • Experiencia
  • Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS