Mis experiencias

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
“Mis experiencias en practicas”
Antes de comenzar mi formación docente pensaba que el trabajo de un maestro era un trabajo sencillo, donde solo el profesor se paraba a explicar el tema y los alumnosatendían sin distraerse ni platicar pero entrar en la ENSY cambio mi percepción de la educación que el maestro no debe limitarse a solo hablar y hablar, dando por entendido que ya con solo eso elalumno ha comprendido el tema.
En mi primera práctica docente tenía la expectativa de que todas las actividades que planee funcionaran en ambos grupos que no tendría problemas de tratar con losestudiantes, tendría un buen desarrollo del tema y todos los estudiantes me prestarían atención. Pero la realidad fue otra me fue mal en estas prácticas pero aprendí muchas cosas que hasta el momento me hanservido demasiado una de ellas fue que no todas las actividades se desarrollan de igual forma en un grupo lo que quiero decir cuando utilice una dinámica llamada jeoparty en el 3°B que serviría comorepaso de lo visto en las anteriores clases siento que no cumplió su función, debido a que los alumnos se alteraron, comenzaron a gritar las respuestas de las preguntas cuando no era su turno que lamaestra tuvo que intervenir para calmar a los jóvenes, igual me di cuenta que no supe cómo manejar la situación y tendría que trabajar mucho en el control del grupo. En el 3°A la historia fue muy distintalos estudiantes se portaron bien y la actividad fue exitosa pero considero que esto se debió a que los jóvenes del 3°A eran mucho más tranquilos que los del 3°B que era un salón muy problemático. Latutora me recomendó que siempre antes de aplicar una dinámica debo saber cómo es el grupo, al igual si los estudiantes se están portando mal parar la actividad y castigarlos como ponerlos a copiar opuro dictado.
El desarrollo del tema no fue el más adecuado para unos estudiantes de secundaria, debido a que olvide dejar en claro muchas cosas. En el tema de mezclas solo me concentre en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias
  • Experiencias
  • Mi Experiencia
  • Experiencia
  • Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS