Mis Fotos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Hipótesis
La tecnología no mejora el aprendizaje en los alumnos
“La tecnología, por si misma, no determina el mejoramiento en el proceso de aprendizaje por parte del alumno”
Planteamiento delproblema

“Sí al alumno se le da el acceso a diferentes tipos de tecnología, que a la vez le permitirán manejar un gran volumen de información de primera mano, entonces le estaremos dando laoportunidad de adquirir nuevos conocimientos, teniendo las herramientas a la mano, sin embargo ese sólo hecho no garantiza que el alumno mejorará su aprendizaje

En esta investigación se llegará a laconclusión de que la tecnología es un medio más no un fin en el proceso educativo y como tal no determina el mejoramiento del aprendizaje, sino más bien entrega o aumenta el acceso a a la información.Justificación del problema

Desde hace muchos años, la tecnología ha invadido todos los ámbitos en los cuales se desenvuelve el ser humano, desde muy niño con los diversos videojuegos, televisión, redessociales, etc. hasta los de uso de diario en la escuela, universidad y trabajo. El diario vivir nos hace interactuar con un sinfín de tecnologías de los más diversos tipos de complejidad, están ahí,las usamos, incluso muchas veces en forma automática.

Algunos docentes manifiestan que muchos alumnos de secundaria o incluso preparatoria demuestran una gran agilidad y creatividad al momento deinteractuar con en las redes sociales, por dar un ejemplo de tecnología, pero al llegar al salón de clases quedan en blanco y no son capaces de desarrollar nuevas ideas, abstraer los conocimientos, enotras palabras mejorar el aprendizaje. Es como que hay una disociación entre ambos medios.

Objetivos

Objetivo general
Demostrar, mediante el apoyo de información existente, que la tecnología esun medio, más no el fin que determina el mejoramiento del aprendizaje en los alumnos.

Objetivos específicos
- Identificar el uso de la tecnología como una herramienta para que los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS