mis Gement

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
 “AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DEL CONO SUR DE LIMA

TEMA:
LISTADO DE ATRIBUTOS

CURSO:
CREATIVIDAD ORGANIZACIONAL

CARRERA:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CICLO:
3er CICLO / 2013 – I

INTEGRANTES:
CHICATA MORALES, KATHERINE
ROMERO DE LA TORRE, MELISSA
CHAVA HUAMANÍ, CYNTHIA
HUAMANLAZO HUAMÁN,ELÍZABETH
HERRERA GALVÁN, YULEYSI













Esta monografía está dedicada a nuestros
padres, quienes día a día luchan para darnos
lo mejor; y a nuestra profesora, quien nos
incentiva a investigary ser mejores profesionales.




ÍNDICE

DEDICATORIA……………………………………………………….…… 2
INTRODUCCIÓN…………………………………………………….…… 4
DEFINICIÓN………………………………………………………………. 5
APLICACIÓN………............................................................................6
FINALIDAD………………………………………………………………...8
PUNTOS FUERTES……………………………………………………… 9
PUNTOS DÉBILES………………………………………………………. 9CONCLUSIONES………………………………………………………..10
WEBGRAFIA……………………………………………………………...11














INTRODUCCIÓN

Esta “mini-monografía” habla sobre el listado de atributos, una técnica de creatividad que nos permite sacar las mejores características de un producto, servicio o proceso. Se definirá punto por punto los pasos a seguir para hacer una buena lista de atributos y se dará ejemplos para que los demás los comprendan.

Porejemplo, el primer paso para llegar a hacer una lista de atributos es identificar el producto o servicio que se quiere atributar. El segundo paso es describir las funciones del elemento que se quiere atributar… y así sucesivamente. Es decir, es un paso largo y meticuloso, pero no difícil, que se tiene que seguir si es que se quiere hacer una buena lista de atributos.

Al final de la mini-monografíase hará una conclusión de los procesos que se dan y se dará a conocer si es que esta técnica tiene un buen efecto en la creatividad.






LISTADO DE ATRIBUTOS

1. DEFINICION:
El listado de atributos es una técnica de principios de la década de 1930 que analiza un sistema o producto ya existentes, lo fragmenta en partes e identifica las diferentes formas de conseguir cada parte. Gracias aesta fragmentación, se obtienen diferentes formas de cambiar, modificar o mejorar cada atributo y recombinarlos para encontrar nuevas formas del producto o sistema.
El listado de atributos es una de las mejores formas de generar ideas, ya que se abordan muchas facetas del problema / reto. Si le piden que genere ideas o soluciones para un reto complejo, lo primero que puede hacer es enumerartodos los atributos del problema. Pueden ser físicos, mentales, emocionales, sociales, etc. (dependiendo de la complejidad del reto). Así, podrá concentrarse en un atributo en cada momento.
El procedimiento habitual es coger un producto o servicio ya existentes y enumerar todos sus atributos. Por ejemplo, una linterna puede describirse como un tubo de plástico redondo y largo que funciona con pilase ilumina una bombilla que brilla a través de una pantalla de plástico transparente cuando el usuario pulsa un interruptor. El análisis de cada atributo puede generar nuevas ideas. ¿Por qué es redonda? ¿Por qué es de plástico? ¿Se podría encender de diferente manera o alimentarse con una fuente diferente? Este tipo de cuestionamiento puede dar lugar a la creación de nuevos productos destinados amercados completamente nuevos.
El listado de atributos es una técnica muy útil para mejorar la calidad de productos y procedimientos de servicios complejos. Es una buena técnica si se utiliza junto con algunas otras técnicas, especialmente el brainstorming (tormenta de ideas), el análisis morfológico y el análisis matricial. De esta manera Usted y su equipo podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS