Mis Hábitos

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
 Mis Hábitos
Hábito puede referirse a:
El hábito, comportamiento de una persona, repetido regularmente.
El hábito religioso, vestidura usada por las órdenes religiosas.
El hábito ohábito de crecimiento o porte, aspecto general de una planta (que puede ser herbáceo, arbustivo, arbóreo, etc.)

Para otros usos de este término, véase Hábito.
En psicología el hábito es cualquiercomportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.
Algunos hábitos (por ejemplo, el emparejar una agujeta constantemente) puedendesperdiciar importantes procesos mentales que bien podrían aprovecharse en tareas más exigentes, pero otros fomentan prejuicios o son perjudiciales (véase vicio).
En la “Ética a Nicómaco”, Aristóteles definelos hábitos como aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones. El hábito predispone a un sujeto para la realización perfecta de una tarea o actividad. En la medidaen que la naturaleza predispone también a un sujeto (puesto que le da inclinaciones) la tradición habla de los hábitos como de segundas naturalezas.
Cinco métodos son los comúnmente usados pararomper con las costumbres indeseables:
1. Sustituir la acción habitual por una nueva;
2. Repetir el comportamiento hasta que se vuelva agradable;
3. Separar al individuo del estímulo que lo induce adeterminada conducta;
4. Habituación y
5. Castigo.

¿Cómo se forman los hábitos?
Nadie nace con ellos, se adquieren, no suceden sin ser ocasionados. Cada persona suele moldear continuamente su forma deser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea; en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, con todo esto vamos construyendo nuestra identidad, estilo devida, y construimos así nuestro sistema de creencias y valores, el cual define la actitud que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad, mismo que estará presente en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS