Mis Investigaciones

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
3) Identificación de los Objetivos:
Esta etapa es una de las más importantes puesto que determina para qué es el proyecto. Los objetivos tienen que ser realistas, porque de lo contrario el impactosobre los patrocinantes del mismo será negativo.
4) ¿Cómo se va a hacer?:
Es necesario contar con un plan detallado de actividades de cómo se lograrán los objetivos. Para ello, se puede hacer unlistado de las actividades que se harán y los responsables de cada una de las actividades.
Es importante que las actividades se coloquen en orden de ejecución. En otras palabras, como se irán realizandolas actividades.
5) Cronograma:
Es necesario tener un estricto control de las actividades que se están llevando a cabo. En otras palabras, tener unas fechas de inicio y de fin que permitan evaluarel desarrollo del proyecto, sus avances, las situaciones difíciles que se han presentado, los posibles retrasos, etc.
Una de las mayores ventajas de tener un cronograma de actividades bien detallado yestricto es que permite tomar los correctivos necesarios en caso de que el proyecto se retrase y, además, conocer la ejecución de los recursos del mismo.
6) Presupuesto:
Uno de los pasos másimportantes para la realización del Proyecto Comunitario es la definición estricta y adecuada del presupuesto. En primer lugar, el presupuesto es: "estimación de los ingresos y gastos posibles, en unaorganización, empresa, etc." "cálculo de gastos que se hace por un tiempo determinado".
7) Recursos Materiales:
Es necesario saber los recursos materiales que serán utilizados y las cantidades estimadas.Recursos Humanos:
En lugar de los recursos materiales, es necesario pensar en las personas que realizarán el trabajo. Naturalmente, cada una de esas personas tiene sus honorarios (paga) por eltrabajo que estará realizando.
8) Recursos Institucionales:
Para ello es necesario conocer los recursos que ya se tienen disponibles:
Valor de un terreno Aportes de la comunidad: teléfono, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS