Mis lagrimas por fin las dejaré brotar

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Mis lagrimas por fin las dejaré brotar

La sociedad mexicana está regida por estereotipos que impiden la expresión de los sentimientos y emociones de un mexicano. Sin embargo, para muchos estasituación no ha sido obstáculo para demostrar lo que sienten a la sociedad. Este escrito está dirigido a los jóvenes que tienen miedo a expresar lo que sienten, con la finalidad que encuentre comomedio de expresión el arte.

Sólo las mujeres lloran, los hombres son machos y no lloran, no sea chillón y aguántese. Estas y más expresiones las escuchamos diariamente en nuestro entorno; nuestrasociedad está marca por perjuicios sobre la expresión emocional y sentimental, los cuales atacan más a los hombres.
La cultura mexicana se posee una "hipersensibilidad emocional"1, esto quiere decir,que el trato social está lleno de ritos y diplomacia que quita la libertad y la espontaneidad y esclaviza el sentir de la persona. Tristemente el mexicano ante " la imitación y el desprecio de larealidad en la que vive, da paso a la autodeingración y al sentimiento de inferioridad"2, los cuales no dejan salir a la luz la manifestación del ser. Ya que siempre se debe tener una faceta de personafuerte, fría y sin sentimientos, para que los demás no se den cuenta de tus debilidades. Sinceramente, esta forma de ser puede traer consigo problemas sentimentales y de inconformidad para en uno mismo.Pero no todas las persona dejan que los estereotipos acaben con sus emociones y sentimientos, los revelan con otros medios como el arte. Una característica fundamental del mexicano es su grancreatividad y el modo de representar la vida en la que se desarrolla, así como sus valores, su historia, ideas y sus impresiones. Alberto Ruy Sánchez 3 considera que el arte mexicano es un renacer del almaen forma de la pintura, la escultura, la arquitectura, en la composición de una canción, entre otros géneros que reencarnan los sentimientos más puros que el ser humano puede manifestar.
En la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No te dejare
  • NO DEJARE
  • Brotes
  • Lagrimas
  • Lagrimas
  • Lágrimas
  • lagrimas
  • Las Lagrimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS