mis libritos......

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
ORIGEN DE LA POESIA
La poesía es uno de los géneros literarios más antiguos que ha desarrollado el hombre, encontrándose ya los primeros ejemplos en las culturas de la Antigüedad.
Es importanteseñalar que en el pasado y en especial en algunas civilizaciones tales como la sumeria, la asirio-babilónica y la judía, la poesía, tuvo un carácter más bien ritual
Mientras tanto, en la actualidad,la poesía está más bien vinculada a lo romántico, al romance, aún más, cuando un enamorado quiere enamorar a su amada y que esta lo corresponda en el amor es un recurso habitual que le escriba unapoesía de su autoría en la cual vuelca todos sus sentimientos a flor de piel, o en su defecto, si es que el enamorado no dispone de una facilidad de escritura en este sentido suele echar mano de grandesclásicos del género para conseguir su fin romántico.
Cabe destacarse que gran parte de los documentos literarios de civilizaciones antiguas que nos llegan a nosotros están escritos en forma de poesía.Claros ejemplos de esto son El Poema de Gilgamesh (perteneciente a la civilización sumeria) o las famosas e impresionantes obras griegas Ilíada y Odisea, la interesante Los trabajos y los días y LaEneida, entre muchas otras. Todas estas obras cuentan leyendas, historias y situaciones de la vida cotidiana de cada cultura y las expresan en forma de verso, recurso altamente popular en aquellosperíodos históricos.
DEFINICION DE POESIA
La poesía es un género literario, en el cual lo fundamental es la expresión, que puede ser por ejemplo: de sentimientos, sensaciones, pensamientos, o sucesos,intentando la conmoción en el lector, y utilizando recursos, un vocabulario rico, métrica, y en algunos casos rima.
Poesía, ¿qué es poesía? poesía es más que palabras, oraciones y rimas. Poesía eshablar con el corazón en la mano, poesía es expresar los sentimientos al máximo, hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón, haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libritos
  • libritos
  • Librito
  • Librito
  • libritos
  • librito
  • librito
  • librito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS