Mis Pensamientos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ENSAYO FILOSOFICO “PLATÓN UNA IDEA DE EQUIDAD”



COLEGIO COLSUBSIDIO CIUDADELA “C.C.C”
AREA DE LENGUA CASTELLANA
11°E
BOGOTÁ D,C
2012

Allí donde el mando es codiciado y disputado nopuede haber buen gobierno ni reinará la concordia.
PLATÓN.

Como sabemos el gobierno hace referencia, a un desarrollo del poder con el fin de conducir y guiar a determinada sociedad, población ogrupo de personas civilizadas, manteniendo una convivencia en paz ; Sin embargo platón plantea la siguiente tesis filosófica : "El gobierno será perfecto cuando en él aparezca la virtud decada individuo, es decir, cuando sea fuerte, prudente y justo" (Platón, La República, libro VI).

Según lo planteado por Platón, la definición de gobierno como tal , lo conforma básica y fundamentalmenteel pueblo, los súbditos de los reyes, y los empleados , de los ricos , esté , ejerce su tarea y se retira , y aunque nosotros elegimos nuestros gobernantes, el gobierno somos ustedes y yo.“Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”.
Por otro lado, la política, es un arte que se arma y moldea según los conocimientos de laspersonas, en otros casos se forja con dichos conocimientos. En pocas palabras, las personas más estudiadas , e intelectuales son las personas capaces de manejar un estado o nación sin embargo “No bastasaber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”, con lo anterior nos fijamos que a pesar de tener tantos conocimientos, es necesario ponerlos en práctica, sinimportar lo que digan los demás , con el simple hecho de saber que se está haciendo muy bien .
En el momento , en que los gobernantes, tomen en cuenta los pensamientos y conocimientos , de lasdemás personas, ese será el momento en el que el gobierno se vuelva más amable , ya que con pocas cosas, es probable marcar la diferencia y hacer de la política una profesión más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS