Mis Plantas

Páginas: 16 (3952 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
MIS PLANTAS

CARMEN PÉREZ SILES
CIENCIAS NATURALES
2º EDUCACIÓN PRIMARIA GR. S

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….. 3

2. JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………3

3. ¿QUÉ ES UNA PLANTA DE INTERIOR? ……………………………………….. 4

4. LAS PLANTAS DE MI CASA …………………………………………………….. 4

4.1. Potos ………………………………………………………………………. 4
4.2. Ficus ………………………………………………………………………. 6
4.3.Drácena …………………………………………………………………… 8
4.4. Clorofito …………………………………………………………………..10
4.5. Aloe Vera …………………………………………………………………12
4.6. Flores de Cera …………………………………………………………… 14
4.7. Coleo …………………………………………………………………….. 16

5. CONCLUSIÓN ……………………………………………………………………. 18

6. BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………………………... 18

7. WEBS CONSULTADAS ………………………………………………………….. 18

1. INTRODUCCIÓN.

Encasi todos los hogares existen, en mayor o menos medida, plantas y flores. Se han convertido en el complemento ideal para la decoración de interior de las casas, pisos y apartamentos, por su gran versatilidad, facilidad para el cambio y sencillez en el cuidado. Las plantas aportan un toque natural a cualquier estancia, representan la presencia de un ser vivo cuyo crecimiento complace contemplar, y,con su enorme variedad de formas y colores, solucionan los problemas decorativos más difíciles.
Las plantas son, también, utilizadas como regalo en determinadas fechas, hasta el punto de que constituyen un elemento fundamental en épocas y momentos muy señalados. Es el caso, por ejemplo, de la poinsetia o flor de Pascua, imprescindible cuando llega la Navidad.
Para disfrutar de la compañía delas plantas de interior no es necesario poseer conocimientos especializados. Se requiere, simplemente un adiestramiento básico, así como paciencia, sensibilidad y amor hacia los seres vivos. De este modo, llenaremos espacios vacíos de color y alegría.

2. JUSTIFICACIÓN

Hoy en día existen muchas razones para tener plantas en casa. Los habitantes de las ciudades vivimos en un mundo de bullicio yprisas, plásticos, recipientes sin retorno y entretenimientos televisivos. Las plantas representan estabilidad: viven y crecen a su propio ritmo y poco podemos hacer para acelerarlo, salvo satisfacer sus necesidades básicas. Son una especie de mobiliario vivo, una decoración que contribuye a que las habitaciones resulten más confortables, acogedoras y menos rígidas. Se experimenta una sensaciónde triunfo cuando aparecen nuevas hojas o cuando salen las primeras flores.
Para muchas personas son preciadas pertenencias, con frecuencia asociadas al recuerdo de alguna persona, a un lugar o a un esqueje regalado y arraigado con éxito.
En definitiva, las plantas aportan alegría y felicidad a la persona que las cuida y las cultiva.

3. ¿QUÉ ES UNA PLANTA DE INTERIOR?

Las plantas deinterior son aquellas que se cultivan dentro de casa, ya sea por sus hojas ornamentales o por las flores, o por ambas a la vez. No sólo han de ser capaces de sobrevivir, sino también de crecer en el medio en el que nosotros vivimos y trabajamos; hay que tener muy en cuenta que ese ambiente cambia a diario y no está pensando para las plantas.

4. LAS PLANTAS DE MI CASA
A continuación,explicaré los tipos de plantas que hay en mi casa, así como sus características y cuidados que necesitan.

4.1. Potos

[pic]

Pertenece a la familia de las aráceas. Su nombre científico procede de una antigua palabra griega que significaba “parecido a la hiedra”. También suele dársele los nombres de Raphidophora o Pothos; Se conocen unas veinte especies , todas prepadoras, que echanraíces aéreas con las que se fijan rápidamente a cualquier caña o vara utilizada como soporte.
La variedad más popular cultivada como planta de interior es Scindapsus aureus, procedentes de las islas Salomón. Tiene hojas acorazonadas, que se hacen más grandes al crecer la planta y llegan a ser de doble tamaño que las juveniles. Tienen manchas amarillas sobre el verde y estos colores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS