mis resumenes

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Sesgo sobre la legalización del aborto

Es más probable y común encontrar a la mujer vulnerable o de bajos recursos que aborte, pero son muy poco los casos de aborto en las mujeres de una claseeconómica aceptable. Y el porqué es claro: hay mecanismos de protección a los que las mujeres de clase económica aceptable puede acceder que la que sufre de vulnerabilidad económica no tiene ningunaposibilidad de acceder a estos distintos mecanismos de protección. Entonces nos encontramos con mujeres que son discriminadas por la sociedad y es por eso que es esta misma se encarga de transmitir alas mujeres que se encuentran a puertas de cometer un aborto, que no tienen ningún tipo de solución por los distintos sistemas que benefician a las personas de más recursos económicos. En resumen nospodemos dar cuenta que los sistemas de la sociedad se inclinan a través de distintos beneficios y recursos que pueden alcanzar las personas de buena clase económica.

El ministro de Salud, JaimeMañalich, se refirió tratando de explicar a la sociedad lo que verdaderamente busca el proyecto que ayer presentaron parlamentarios de la oposición, tales como Fulvio Rossi, Isabel Allende, José AntonioGómez y Ricardo Lagos Weber. Que dijeron:

"Acá siempre hacemos lo posible por sacar adelante la vida de la madre, en caso de que exista peligro, es rutinario en nuestra práctica, no se puedeidentificar un solo caso en que la mujer haya muerto por no sacar del feto, el embarazo terapéutico es un problema resuelto".

El sesgo de este es que Quiere decir que en determinadas condiciones en lasque se encuentra la mujer involucrada, por lo que tendrán que tomar la dura decisión de que si la vida de este individuo puede continuar o de lo contrario tendrán que acabar con la vida de esteasesinándolo.

por La Tercera - 22/03/2013



-La santa sede da su opinión respecto al aborto.

El 10 de enero, decía en el discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede: “En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS