Mis Servicios De Tic

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Mis Servicios de TI
La UACH pone a disposición de la Comunidad Universitaria y público en general una amplia variedad de contenidos y servicios relacionados con Tecnología de Información

Tecnologías y Manejo de la Información

Correo
Acceso
Puede ingresar al correo desde el portal principal de la Universidad (área de servicios), o bien utilizando la dirección http://suma.uach.mx

Correoelectrónico en la UACH
Todo usuario activo de la comunidad
universitaria (maestro, alumno, empleado) posee una cuenta de correo de la forma usuario@uach.mx y de la cual puede hacer uso para los fines que considere conveniente.
La Coordinación General de Tecnologías de Información es la instancia universitaria a cargo de la administración de este servicio. 

Educación Virtual
* Laeducación virtual emplea las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de aprendizaje. Nuestro Modelo Pedagógico concibe a estudiantes y profesores en una relación educativa estrecha, con el apoyo de medios y materiales multimedia interactivos, respaldados por procesos de evaluación de los aprendizajes creativos, los cuales permiten el seguimiento y control de hecho educativodesarrollado en una plataforma robusta, sencilla y amigable.

¿Cómo puedo tener acceso a la educación virtual?
http://ev.uach.mx/

SEGA
* El SEGA es una innovación que se ha utilizado en la UACH ya que facilita mucho el control administrativo.
El uso de la plataforma para consultar tareas, hacer ejercicios, etc.
La biblioteca y las salas de computación que igual están equipadas con Internet.Los cursos en línea, también es una aplicación de las TIC.

¿Cómo puedo tener acceso al SEGA?
http://sega.uach.mx/sega/

* El 21 de mayo de 1957, el Departamento de Radiodifusión de la Dirección General de Telecomunicaciones, otorgó el permiso para la puesta en marcha de Radio Universidad. 
Radio Universidad nació con la misma frecuencia que hoy mantiene en el A.M. en el 1310 delcuadrante de onda larga, trabajando en sus inicios con 1000 watts diurnos y 250 watts nocturnos. Además transmitía en banda corta a 7 mil metros de amplitud, bajo la señal XERUU-6140. 
Radio Universidad en Linea

¿Cómo puedo tener acceso al radio universidad de la UACH?
www.uach.mx/radiouniversidad.html

Carnet Cultural

* Todos los alumnos que hayan iniciado una carrera en la UniversidadAutónoma de Chihuahua deberán cumplir con el Carnet Cultural Universitario, asistiendo a un mínimo semestral de dos eventos deportivos y de activación física, 2 cientifico-filosofico y 2 artísticos o bien participar en grupos o clubes.

* Recuerda que para consultar tu estatus, solo debes entrar a la pagina del Carnet: www.uach.mx/ecarnet

Cajas Únicas
Mediante el sistema de cajas únicas launiversidad descentraliza los procedimientos de pago por los diversos servicios que proporciona a la comunidad universitaria y público en general.
Actualmente existen 13 cajas únicas distribuidas y ubicadas en los edificios y entidades universitarias más concurridas.

Para consultar el módulo de costos por tipo de trámite y dependencia ingresar a la página:http://dsiweb.uach.mx/perl/economicos.pl

Tutorías
¿Qué es la Tutoría? Es un proceso de acompañamiento durante la formación académica, que se concreta en la atención personalizada a uno o varios estudiantes por parte de académicos formados como tutores.
¿Qué es un Tutor? Es el académico que te orienta, asesora y acompaña durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Posee una actitud ética y empática hacia los estudiantes.
¿Quépretende la tutoría?
• Fomentar el desarrollo de tu habilidad para el auto aprendizaje a fin de mejorar tu desempeño en el proceso educativo.
• Fortalecerte en valores y actitudes que trasciendan a tu ámbito familiar, mediante la cultura de tutoría, mejorando la calidad de vida
• Orientarte en los problemas escolares y / o personales que surjan durante el proceso formativo.
• Desarrollar tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios En Las TIC
  • Servicio en las tic
  • tica y Servicio
  • El Servicio P Blico Y Los Partidos Pol Ticos
  • Como Mejorar El Servicio Al Cliente Como Pol Tica
  • uso apropiado de los servicios tic
  • SERVICIO DIPLOM TICO
  • LAS TIC Y EL SERVICIO POLICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS