Mis sueños & la música

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Zona Norte
La zona norte presenta un clima árido, donde se encuentra el desierto de Atacama, el más árido del mundo, ya que las precipitaciones son muy escasas.
A pesar de su cercanía que tienecon el océano tiene factores principales que influyen en la escases de lluvia en la zona, por una parte está la influencia del anticiclón del Pacífico Sur, que bloquea el paso de sistemas frontales ypor otro, el efecto de barrera de la Cordillera de Los Andes, que impide el arribo de las masas de aire húmedas que provienen del sector tropical continental. La fuerte radiación solar y la emisiónnocturna de radiación infrarroja desde la superficie explican el fuerte contraste térmico entre el día y la noche.






Zona Norte
La Trucha de Río.-
Aunque algo escasa,también la trucha forma parte de los platos típicos históricos de esta zona, especialmente la que se extrae del Río Loa y del sector del Embalse de Conchi. El menú en base a mariscos también es muycomún en la dieta de los nortinos.
La trucha salmónida fue introducida en ríos, lagunas y afluentes de la zona norte por los ingenieros Foley Brother y William Wright el año 1949 como parte de unexperimento. Luego en 1952 su número aumentó notablemente, lo que causó el desarrollo de la Pesca deportiva en la región.
Tan chileno como nortino, son los panqueques, el charquicán y los porotos en susvariadas formas de preparación, los asados de cordero, de vacunos son muy frecuentes en los rituales celebrados con motivo del éxito de las cosechas.
CARNES.-

Algunos animalesherbívoros son parte importante en la alimentación, conejos, corderos, vizcachas, perdices, patos, cabras, llamo, gallinas y cerdos.
El asado de llamo es común y apetecido. Se disfruta mucho cuandose realiza una ceremonia llamada "El baile de los cuartos" en que los danzantes al final reparten en forma rústica (a tirones) la carne y hacen posteriormente un asado cantado y regado. 
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas alla de los sueños libro musica
  • El sueño y los Sueños
  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS