MIS TAREAS DEL CYBER

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
La educación es un derecho de los niños y adolescentes que está contemplado en nuestra Constitución, en la ley de Educación y en la ley Orgánica para Niños y Adolescentes (LOPNA).

En el artículo53, la Ley Orgánica para Niños y Adolescentes, expresa el derecho a la educación. Los niños y adolescentes tienen derecho a la educación, así como a ser inscritos y recibir educación en unaescuela,plantel o instituto oficial, de carácter gratuito, cercano a su residencia, que cuente con espacios físicos, instalaciones y recursos pedagógicos que brinden una educación integral de alta calidad.
Losniños y adolescentes tienen el derecho a ser respetados por sus educadores (artículo 56), así como a recibir una educación basada en el amor, la comprensión mutua, la identidad nacional, el respetorecíproco de ideas y creencias, y la solidaridad.
La disciplina escolar (artículo 57) debe administrarse de forma acorde con los derechos, garantías y deberes de los niños y adolescentes; por lo quees necesario establecer de manera clara en el reglamento disciplinario de la escuela, los hechos susceptibles de sanción y el procedimiento para imponerlas.
La Convención Sobre los Derechos del Niño(1989), establece que la disciplina escolar debe ser compatible con la dignidad humana, lo que también engloba la integridad física.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación exige a loscentros educativos desarrollar reglamentos internos para la convivencia como respuesta al tema de la disciplina escolar. Con la creación de estos reglamentos también llamados “normas del colegio”, sepretende introducir ladisciplina escolar con enfoque de derechos humanos. Una institución educativa no debe tener o aplicar un reglamento interno represivo, cuyas disposiciones violen o amenacen losderechos de los miembros de la comunidad educativa.
Las medidas disciplinarias en el ámbito escolar reconocidas por la Convención sobre los Derechos del Niño y la LOPNA, deben estar acorde con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • cyber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS