Mis tareas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
1. Para ti ¿por qué es importante la labor del contador público en la sociedad?
2. Describe para qué son creados los organismos y asociaciones de contadores:
3. Menciona qué actividades realizaríaun contador en el sector público y cuáles en el sector privado:
4. Indica la importancia de la ética en el buen desempeño de un profesionista:
RESPUESTAS
1.- El contador público juega un papel desuma importancia en la sociedad porque interactúa con los entes económicos y organizaciones que cuentan con recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos al generar información sobre lasituación financiera en la que se desenvuelven, siendo de valiosa utilidad en la toma de decisiones para controlar sus bienes, derecho y patrimonio.
2.- Los Organismos y Asociaciones de Contadores,fueron creado con el objetivo de compartir sus experiencias y enriquecer su desempeño laboral, para emitir normas, reglas y principios que den a la profesión carácter de confiabilidad.
3.- El Contador enel Sector Público, actuaría en Organismos y Dependencias Municipales, Estatales o Federales. Podría desempeñar sus actividades contables en el área de Tesorería (Ingresos, Egresos), en elDepartamento de Adquisiciones y Recursos Materiales, aunque el perfil y desenvolvimiento del profesional puede orientarlo a otras áreas y dependencias administrativas.
En relación a las actividades propias querealizaría serían la de revisión y aplicación de la cuenta pública, adquisición de insumos para el desempeño de actividades diversas.
El Contador en el Sector Privado, actúa en el departamento decontabilidad, compra y venta dentro de grupos que dirigen actividades particulares: comerciales, industriales o de servicios.
Aunque su campo de acción también depende del desenvolvimiento delprofesional, no limitando su campo de acción a las antes mencionadas.
4.- La ética profesional permite al Contador Público desempeñar sus actividades con honestidad, apegadas al contexto legal, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS