Mis tareas

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
SIDA
Es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.
El sida consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otrosprocesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre para defenderse de esta producción de virus, el sistema inmune de una persona produce muchas células CD4 diariamente. Paulatinamente el número de células CD4 disminuye, por lo que la persona sufre de inmunodeficiencia, lo cual significa que la persona no puededefenderse de otros virus, bacterias, hongos y parásitos que causan enfermedades, lo que deja a la persona susceptible de sufrir enfermedades que una persona sana sería capaz de enfrentar, como la neumonía atípica y la meningitis atípica.
La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centers foro Desease Control de Prevención (Centros para el Control y Prevención deEnfermedades) de Estados Unidos convocó una conferencia de prensa donde describió cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en Los Ángeles[4] Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Capios, un tipo de cáncer de piel.
Hay otros métodos de transmisión poco comunes como una lesión accidental con una aguja, infectado y a través de trasplantes de órganos con órganos infectados.
Lainfección por VIH no se propaga por:
* Contacto casual como un abrazo
* Mosquitos
* Tocar cosas que han sido tocadas con anterioridad por una persona infectada con el virus

VHS
Hay dos tipos de virus de herpes simple, los tipos 1 y 2 (VHS-1 y VHS-2), y estos agentes son patógenos humanos comunes. Ambos tipos están estrechamente relacionados, pero sonbiológica y serológicamente diferentes.
Los dos serotipos de VHS tienen antígenos en común, y ambos pueden neutralizarse con antisueros producidos contra el tipo meteorólogo, por lo menos parcialmente. VHS-1 y VHS-2 tienen también antígenos específicos y difieren entre sí en muchas características biológicas.
VHS-1 se asocia con lesiones cutáneas por encima de la cintura (encefalitis, estomatitis,infecciones oculares, etc). VHS-2 se encuentra generalmente en genitales y áreas circundantes, se transmite principalmente por vía venérea y causa la mayor parte de las infecciones generalizadas del recién nacido. Sin embargo, esta relación entre la localización de las lesiones herpéticas y el tipo de VHS que las produce, no es absoluta. Así, hasta un 25% de VHS recuperados en zonas genitales puedenser del tipo 1 y similar porcentaje de tipo 2 aparece en las lesiones orales La enfermedad por VHS puede confundirse con herpangina, estomatitis aftosa, varicela-zoster y otras enfermedades que involucran erupciones cutáneas.
Los actuales agentes antivíricos pueden tener gran valor para alterar el curso clínico de ciertas infecciones por VHS; por este motivo un diagnóstico eficaz es muy importantepara un buen tratamiento del paciente. El diagnóstico serológico de infecciones por VHS es de valor limitado ya que este virus puede reactivarse fácilmente, incluso durante cualquier episodio febril. Aumentos significativos de títulos de anticuerpos se encuentran normalmente sólo en infecciones primarias, y este método tiene poco valor para diagnosticar enfermedades recurrentes o reinfecciones.HERPES
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS