Mis tareas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2009
LOS BIOCOMBUSTIBLES

Los coches con los primeros causantes del efecto invernadero, y ya que es casi imposible reducir esto, los biocombustibles están tenido mucha fama como alternativa decombustible mas sustentable, que los derivados del petróleo. Entre estas nuevas opciones se encuentra el etanol o el vio- etanol.
El bioetanol se produce a través de producto ricos en sacarosa como la caña dazúcar, que sigue un proceso similar al de la cerveza. La producción de bioetanol se puede realizar a través de materias primas, como los desechos agrícolas.

Actualmente la producción de bioetanolregistra un desarrollo sin precedentes, el producto tiene varias ventajas; es limpio y renovable, ayuda a reducir las emisiones de carbono y permite conservar las reservas de combustibles fósiles; esbarato cuando es producido de forma eficiente, puede sustituir a la gasolina en automóviles con motores adaptados para más de un tipo de combustibles o se mezcla con gasolina de motoresconvencionales; por ejemplo Brasil lo emplea como hidro alcohol.

Sin embrago el bioetanol tiene un importante costo social: la propagación de los monocultivos. Para suplir las necesidades energéticas globales eimpactar de manera efectiva en reducir el calentamiento global, se necesitaría millones de hectáreas de tierras agrícolas lo que repercutiría en la soberanía alimentaria de los pueblos.

Peroresulta mejor lo que dice lester Brown (director del instituto de políticas de la tierra de la universidad de Columbia).
“para llenar un tanque de un automóvil de 25 galones con bioetanol, se necesita unacantidad de granos suficiente para alimentar a una persona por un año. Para llenar este tanque por dos semanas, se podrían alimentar a 26 personas por un año.
La expansión del uso del bioetanolimplica que los países más pobres de la tierra de velación agrícola que al momento son utilizadas para la producción de alimentos, sean utilizados para la producción de cultivos para la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS