Mis Tareas

Páginas: 18 (4430 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
¿ Orígenes de la red mala?

Las redes de malla tuvieron su origen en aplicaciones militares, con el fin de permitir a los soldados tener comunicación confiable de banda ancha en cualquier lugar. De esta forma, la confiabilidad y robustez requerida en los entornos militares se hereda a los ambientes civiles, donde las redes en malla están encontrando un nicho importante. Uno de los requisitosprincipales era contar con comunicaciones de banda ancha sin tener que instalar grandes torres o antenas. Así, el equipo de radio de cada soldado contribuía a la formación de una malla de unidades de radio que automáticamente aumentaba su cobertura y robustez conforme se unían nuevos usuarios a la misma.

¿Qué son las redes de Malla?

Es una topología de red en la que cada nodo está conectado atodos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.

Cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. Eltérmino dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicamente entre los dos dispositivos que conecta.

[pic]

¿Para que sirven? ¿FUNCIONAMIENTO?

Las redes de Malla son usadas para enrutar datos, voz e instrucciones entre nodos (típicamente routers). Una red de Malla típicamente consiste en 2 o (muchos) más nodos, que intercambian información acerca de su estado de conexión entresi (actualización de rutas), de tal manera que cada nodo sabe cual camino tiene que tomar para alcanzar a cualquier otro nodo de la Malla. Cuando un nodo quiere alcanzar a otro nodo al cual no está directamente conectado, el tráfico fluye a través de otros nodos, hasta que el nodo de destino es alcanzado (saltos - hopping) -cada nodo por el cual fluye el tráfico es llamado "salto".

Estatopología, a diferencia de otras (como la topología en árbol y la topología en estrella), no requiere de un servidor o nodo central, con lo que se reduce el mantenimiento (un error en un nodo, sea importante o no, no implica la caída de toda la red).
Las redes de malla son auto ruteables. La red puede funcionar, incluso cuando un nodo desaparece o la conexión falla, ya que el resto de los nodos evitan elpaso por ese punto. En consecuencia, la red malla, se transforma en una red muy confiable.

[pic]

¿Quiénes la utilizan?

Las redes malla la utilizan, todas las empresas y organizaciones que desean trasmitir datos o información de un punto a otro, atreves de diferentes caminos o rutas, las cuales están conectadas simultáneamente por medios de nodos.

¿Por qué usar redes de Malla?

Lasredes de Malla difieren de otras redes, ya que todas las partes que la componen se pueden conectar entre si a través de múltiples saltos. Las redes de Malla se "sanan a si mismas": la red puede seguir operando incluso cuando un nodo está caído o cuando una conexión se cae, este se levanta automáticamente.

¿Beneficios de las redes de Malla? ¿ Ventajas?
• Organización automatica
• Si unnodo se cae el otro se levanta automáticamente
• bajo mantenimiento de sistema
• Fácil de administrar
• Enlaces dedicados garantiza que cada conexión sólo debe transportar la carga de datos propia de los dispositivos conectados con una gran redundancia y fiabilidad.
• Es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos.
• privacidad o la seguridad.Cuando un mensaje viaja a través de una línea dedicada, solamente lo ve el receptor adecuado.
• No requiere de un servidor central como las demás topologías por lo que reduce el mantenimiento.

[pic]

Desventajas de las redes de Malla

El intercambio de la información de ruteo (actualización de las rutas) puede producir mucha sobrecarga de tráfico, también cada dispositivo que forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS