Mis tareas

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
Si están sus nombres es ke se lo tienen ke aprender, es lo ke kada kien vamos a decir, y lo ke esta en negritas es solo lo ke vendrá en la manta, aso ke lo ke no venga en negritas no lo vamos a tener ke aprender, no pueden resumir nada pues ya lo resumi lo mas posible, lo único ke pueden resumir es lo de los autores, eso les toka a javier y a rben, asi ke ustedes háganse bolas, ammmm, creo ke esoes todo.

El romanticismo

➢ El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII cuando un grupo de poetas alemanes empezó a acentuar la emoción, el sentimiento y la importancia de los sentimientos más íntimos de sus obras.
Algunos historiadores sostenían que el romanticismo más que un movimiento era un estadode ánimo, sin embargo éste logró revolucionar la pintura, la literatura y la música en la primera mitad de siglo XIX.
Una de las primeras obras románticas fue la trágica obra de Las cuitas del joven Werther, una novela del gran escritor alemán Johan Wolfgang von Goethe. (Gisela)

➢ El individualismo o el interés por los rasgos peculiares de cada persona fue otra característicaimportante. El deseo de los románticos de seguir sus más íntimos impulsos los llevaban a rebelarse contra las convenciones de clase media. El cabello largo, las barbas y las vestimentas escandalosamente anti convencionales servían para reforzar el individualismo que los jóvenes románticos trataban de expresar.(Rubén)

➢ Muchos románticos creían que los estados y las sociedades como los organismosindividuales, evolucionaban a través del tiempo y que cada pueblo tenía un Geist o espíritu que lo hacía único. Esta perspectiva inspiró a los románticos a estudiar historia, pues veían en esta una forma de entender como una nacionalidad era lo que era.( Arianna)

➢ Esta inclinación histórica se manifestó de muchas maneras, por ejemplo el renacimiento de la arquitectura gótica que dejo lacampiña europea sembrada de castillos y ciudades seudomedievales pobladas de catedrales, ayuntamientos, edificios parlamentarios y hasta estaciones de ferrocarril en grandioso estilo neogótico. En la literatura las novelas de Walter Scott se convirtieron en éxitos europeos en la primera mitad del siglo XIX, Ivanhoe, en la que Scott trató de evocar el choque entre los caballeros sajones y normadosen la Inglaterra medieval . Otro autor influyente fue Alejandro Dumas con su famosa obra, los tres mosqueteros. (Gisela)

➢ Se da lugar a la literatura gótica. Los románticos empezaban tomar interés por lo exótico e insólito. Algunos ejemplos son los cuentos de horror del estadounidense Edgar Allan Poe y de Mary Shelley con Frankistein. (Arianna)

➢ El amor a la naturaleza fue otracaracterística sobresaliente en el romanticismo y un romántico sobresaliente fie William Wordsworth, para el la naturaleza contenía una fuerza misteriosa que el poeta podía percibir y de la cual podía aprender; servía de espejo en el que los humanos podían mirar para conocerse a sí mismos. La naturaleza estaba viva y era sagrada.
El culto de la naturaleza llevó a Wordsworth y a otrospoetas románticos a la crítica del materialismo mecanicista de la ciencia del siglo XVIII. (Javier)

➢ Para los románticos la poesía figuraba sobre todas las demás formas literarias pues creían que era la exposición directa del alma. Su increíble sentido del drama hizo de algunos de ellos los personajes más pintorescos de su época, de vidas intensas, pero breves. Por ejemplo Percy ByssheShelley (quien defendió el ateísmo) y Lord Byron (quien se representó como el héroe dramático de la melancolía).
(Rubén)

➢ Así como el romanticismo afecto las artes literaria, también lo hizo con las visuales. Los artistas románticos compartían por lo menos dos características fundamentales: toda expresión artística era reflejo de los sentimientos más íntimos del artista; una pintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS