mis tareas

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Muerte en la calle.

Analisis del tema. 
El tema principal del cuento escrito por el autor colombiano, José Félix Fuenmayor, es la nostalgia y soledad vivida por unvagabundo a pocos minutos de su muerte.

Biografia de jose felix fuenmayor.
Jose felix fuenmayor campis.Escritor, poeta, periodista y político destacado del Caribecolombiano. Fue uno de los miembros intelectual y artística en el que además participaban, entre otros, Álvaro Cepeda Samudio, Ramón Vinyes, Alejando Obregónfundadores delllamado Grupo de Barranquilla, grupo de tertulia, Orlando Rivera “Figurita”, Héctor Rojas Herazo, Julio Mario Santo Domingo, Germán Vargas, Alfonso Fuenmayor y GabrielGarcía Máruez.
Las obras de José Félix Fuenmayor fueron traducidas al inglés, francés e italiano. No solo es considerado como uno de los principales renovadores dela literatura colombiana en la primera mitad del siglo XX y pionero de la literatura de ciencia ficción en Colombia y el Caribe; sino también el maestro de maestro de muchosliteratos del Caribe colombiano.

Sintesis biografica.
Nace en la ciudad de Barranquilla en 1885. Era hijo de Celia Campis y Heliodoro Fuenmayor, ambos de procedenciavenezolana. Su padre, médico de profesión, pertenecía a una familia liberal, y fue condenado a la cárcel por oponerse al régimen regenerador del partido conservador.
JoséFélix estudió los sistemas contables, y se convirtió en contador de oficio. Se empleó en varias casas comerciales; como funcionario público, fue Contralor Departamental; fueademás diputado a la Asamblea departamental del departamento del Atlántico (1919-1921) y en varias ocasiones fue director municipal del Partido Liberal.




.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS