Mis Tareas

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
TEORÍA ELEMENTAL DEL MUESTREO
Tipos de muestreo.
Muestreo aleatorio simple.-en un muestreo aleatorio simple todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser seleccionados. la selección dela muestra puede realizarse a través de cualquier mecanismo probabilístico en el que todos los elementos tengan las mismas opciones de salir. por ejemplo uno de estos mecanismos es utilizar una tablade números aleatorios, o también con un ordenador generar números aleatorios, comprendidos entre cero y uno, y multiplicarlos por el tamaño de la población, este es el que vamos a utilizar.
Muestreoaleatorio.- es frecuente que cuando se realiza un estudio interese estudiar una serie de subpoblaciones (estratos) en la población, siendo importante que en la muestra haya representación de todos ycada uno de los estratos considerados. el muestreo aleatorio simple no nos garantiza que tal cosa ocurra. para evitar esto, se saca una muestra de cada uno de los estratos.
hay dos conceptos básicos:estratificación: el criterio a seguir en la formación de los estratos será formarlos de tal manera que haya la máxima homogeneidad en relación a la variable a estudio dentro de cada estrato y lamáxima heterogeneidad entre los estratos.
Afijación: reparto del tamaño de la muestra en los diferentes estratos o subpoblaciones. existen varios criterios de afijación entre los que destacamos
Muestreoconglomerados o áreas
Mientras que en el muestreo aleatorio estratificado cada estrato presenta cierta homogeneidad, un conglomerado se considera una agrupación de elementos que presentancaracterísticas similares a toda la población.
Por ejemplo, para analizar los gastos familiares o para controlar el nivel de audiencia de los programas y cadenas de televisión, se utiliza un muestreo porconglomerados-familias que han sido elegidas aleatoriamente. las familias incluyen personas de todas las edades, muy representativas de las mismas edades y preferencias que la totalidad de la población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS