mis tareas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
AUTORREGULACIÓN
Concepto e importancia de la cibernética:
La cibernética, es una de las ciencias mas recientes de que dispone el acervo natural del hombre moderno. Este término fue introducidopor Norbert Wiener en 1948 y tiene relación con los sistemas de control y regulación tanto mecánicos como biológicos.
Se ha definido como la ciencia de los controles. Generalmente se le asociacon el desarrollo, diseño y operación de equipos electrónicos, en especial de las computadoras. Ya hemos visto que los sistemas biológicos tienen una complejidad muy suprior a las computadoras, puesestas han sido diseñadas siguiendo principios he imitando o copiando mecanismos existentes en el cerebro de los seres vivos.
Hablando en términos generales, podemos decir que el control decualquier sistema requiere que sea posible comunicarse de algún modo él. Es decir, dispones de algún medio de hacerle llegar la ordenes y de conocer el estado en que se encuentra. Tomando un sencillo,como podría ser el manejo de un automóvil, vemos que nuestro control sobre su funcionamiento depende de los mensajes que recibimos de él, a través de las indicaciones de los instrumentos deltablero y, eventualmente de los sonidos que emite. Por otra parte, nuestro control se realiza por medio de nuestras acciones sobre el acelerador, embrague, frenos, palanca de cambios, volante, entreotros., acciones que también pueden considerarse acciones o mensajes que le enviamos a la maquina en una forma que esta puede “entender”.
Esta relación intima entre comunicaciones y control es loexplica que ambos procesos sean estudiados por la misma ciencia.
El ejemplo del automóvil nos ha servido para mostrar como los procesos de control y la comunicación están ligados, pero lacibernética no se preocupa en realidad, de sistemas como el automóvil (salvo de algunos detalles), sino mas bien de sistemas como el formado por el automóvil y su conductor, o sea, de sistemas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS