MIs Tareas

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
CONCEPTO O DEFINICIÓN DE ATENCIÓN EDUCATIVA
Favorecer el desarrollo integral de las personas, independientemente de sus diferencias. Incluye recursos, bibliografía y enlaces. En esa asignatura te ayudan con los estudios, a relacionarte con tus compañeros y hacen ejercicios para solucionar los problemas de la clase.
EJEMPLO DE CÓMO APLICAR LA ATENCION EDUCATIVA:
Para tener éxito en esta etapaeducativa son importantes dos factores: el trabajo y la Motivación del alumno y la capacidad pedagógica del profesor. Con nuestro servicio a domicilio nos proponemos solucionar estos aspectos para conseguir los objetivos educativos del bachillerato, y así llevar una base adecuado para la Universidad, la Formación Profesional o la Vida Laboral.

Estas clases sirven para:

- Ayudar deforma específica al alumno en las diferentes modalidades de BACHILLERATO
- Recuperar Asignaturas pendientes
- Preparación para la Selectividad

En este nivel recomendamos clases de 1 Hora y Media ó 2 Horas

Dentro de la primera clase el profesor hará una Evaluación al Alumno. Por medio de esta evaluación conseguimos:

- Determinar el nivel del alumno
- Detectar los problemas didácticos quepueda presentar.
- Evaluar el entorno en el que estudia.

Con esta evaluación el profesor le aconsejará y consensuará con usted cual va a ser el ritmo más adecuado para impartir las clases. 

Al finalizar el grupo de clases contratadas le enviamos un Informe elaborado por nuestro Gabinete Pedagógico. En él le informaremos sobre la evolución del alumno a lo largo de las clases, que aspectosse han trabajo y que queda por trabajar.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090703044322AA23jP7

ATENCIÓN EDUCATIVA DE LAS PERSONAS CON AUTISMO
SITUACION ACRUAL II. SITUACION ACTUAL
El papel de trabajo sobre las propuestas para la atención de las personas con autismo a nivel oficial surge en un momento de transición del país por lo cual no pudo consolidarse. Contiene elementosimportantes coherentes con los postulados de la Educación General y la Conceptualización y Política de la Modalidad de Educación Especial en particular, sin embargo, otros han tenido que ser reorientados hacia el desarrollo de una modelo de atención más integral con una propuesta pedagógica dirigida especialmente a la 1 población con autismo acorde a lo planteado en la Resolución Ministerial Nº123 de 1994, antes descrita, a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación y a la Constitución Nacional a fin de garantizar el derecho a la educación que en función de sus características este educando requiere.
Se plantea inicialmente que "por las necesidades educativas de esta población se requiere de
programas de atención específica que respondan a las peculiaridades del área". Se estáreconociendo que la población de personas con autismo tiene unas características que la diferencia de otras poblaciones atendidas por otras áreas de la Modalidad de Educación Especial, lo cual hace que se necesiten desarrollar programas especialmente dirigidos a las personas con autismo considerando sus particularidades. Sin embargo, se señala una propuesta de atención educativa integral que nose sustenta lo suficiente desde las bases conceptuales y económicas expuestas.
Desde el punto de vista conceptual se expone la coherencia existente entre la propuesta de retardo mental vigente para ese momento y la de autismo, sin haber descrito ésta última. Al respecto se deberían haber especificado los principios y características de la propuesta de autismo para determinar la coherencia conotros programas. En base a esta coherencia inferida, a la coincidencia de ciertas características de la población autista con la de retardo mental y a los "requerimientos de adiestramiento y motivación del personal que labora en los I.E.E. del área de Retardo Mental", se plantea el inicio del programa a la persona con autismo "como una continuidad y/o ampliación de otros programas", lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS