Mis Tareas

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Esopo
(S.VI a.C.) Fabulista griego. Pocos datos existen sobre la biografía de Esopo, y ya en la época clásica su figura real se vio rodeada de elementos legendarios.Según una tradición muydifundida, nació en Frigia, aunque hay quien lo hace originario de Tracia, Samos, Egipto o Sardes. Sobre él se conoció una gran cantidad de anécdotas e incluso descripciones sobre su físico recogidas enla Vida de Esopo, escrita en el siglo XIV por Planudo, un monje benedictino, si bien es dudosa su validez histórica.
Eraclio Zepeda
 es un escritor, poeta y novelista político mexicano. Nació en TuxtlaGutiérrez, Chiapas, el 24 de marzo de 1937. Cursó el bachillerato en la Universidad Militarizada Latinoamericana, donde formó un círculo de estudios marxistas con Jaime Labastida, Jaime AugustoShelley y Nils Castro. Estudió Antropología Social en la Universidad Veracruzana, lo que le hizo unirse a grupos políticos de izquierda, lo que se refleja sus obras literarias.1En 1960 asistió al 1er. CongresoLatinoamericano de Juventudes en Cuba y, cuando la Invasión de Bahía de Cochinos, al gual que Lázaro Cárdenas del Río, se alistó como soldado junto con Carlos Jurado, Nils Castro y Roque Dalton,designándosele oficial responsable de la Compañía Especial de Combate.
Cuentos
* Las grandes lluvias (2005)
* Tocar el fuego (2007)
Teatro
* El tiempo y el agua (1960)
Poemas
* La espigaamotinada (1960)
* Ocupación de la palabra (1965)
* Elegía a Rubén Jaramillo (1963)

novelas
* Benzulul (1960)
* Asalto nocturno (1975)
* Andando el tiempo (1982)
* Un tangopara hilvanado (1987)
* Ratón-que-vuela (1999)
* Horas de vuelo (2005)
* Quien dice la verdad
Homero
 (en griego antiguo Ὅμηρος Hómēros; c. siglo VIII a. C.) es el nombre dadoal poeta y rapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periodo helenístico se ha cuestionado si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS