Mis tareas

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
INTRODUCCION

     El trabajo a continuación presentado tiene como objeto resaltar algunos aspectos relevantes del deporte en Venezuela, como herramienta de desarrollo en nuestra formación estudiantil.
En correspondencia con la orientación constitucional, en la Primera Cumbre Nacional de Gestión y Política del Deporte, realizada en enero 2005, se esbozan los grandes lineamientos teórico -conceptuales que sirven de base a la política deportiva adelantada actualmente por el gobierno iniciado en 1998.
Fueron expuestos con el título de Sistema Nacional Bolivariano del Deporte denominación que se mantiene.
Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreacióncomo política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia.
En este sentido, se realiza este trabajo a los fines de difundir y dar un pequeño aporte a los estudiantes y docentes en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Guanare Estado Portuguesa, quesirva de consulta para futuros estudios de los que se forman en esta área o afines, así como dar cumplimiento a la asignación solicitada por la docente en esta cátedra de estudio.

Manuel Felipe Hidalgo
Reseña Histórica del deporte de Venezuela
El deporte en nuestro país se caracteriza por tener una gran diversidad por la zona geográfica en donde se encuentra.
El primer deporte de masas enllegar a Venezuela fue el fútbol en 1876, a través de mineros ingleses que se asentaron en la región del El Callao, Estado Bolívar y hoy por hoy es uno de los deportes más populares del país, la cantidad de personas que llenan los diferentes estadios, dan cuenta del creciente interés de los venezolanos por el Deporte Rey.
En el béisbol, el país ha destacado de sobremanera, llego en los años 20s,por inmigrantes de los Estados Unidos y rápidamente se convirtió en una actividad que gustaba de niños y adultos. En este aspecto en el país se disputa una liga de béisbol profesional. Siendo igualmente seguido en el país las grandes ligas estadounidenses.
Otros deportes de gran importancia son el baloncesto, el voleibol, tenis, automovilismo, boxeo, rugby que se han ido integrando a la culturavenezolana en una menor medida, además de mantener con el pasar de los años sus propios deportes autóctonos como el caso de El Coleo de Toros y las Bolas Criollas. Son también de relativa popularidad en el país los llamados deportes de combate, como la esgrima, el tae kwon do y el karate do y en menor escala deportes acuáticos como el Surf, Kitesurf, Windsurf, etc.
En el deporte individual esespecialmente destacado el boxeo, con grandes pugilistas de proyección internacional y un gran seguimiento por la población venezolana.

El Fútbol en Venezuela
Tiene larga tradición en la capital del país, Caracas, donde empezaron a conformarse los primeros equipos desde el año 1902 y en las regiones de los Andes y Guayana, además ha tenido un constante auge en los estados Aragua, Barinas Carabobo yen varios estados del interior del país, donde se presentan llenos impresionantes en los diferentes estadios, por partidos de Primera División de Venezuela o Copa Libertadores de América. A principios del siglo XXI comenzó una campaña para la difusión del deporte rey por todo el país. Actualmente se disputan torneos profesionales de primera división con 18 equipos y uno de segunda división. Losmedios de comunicación han contribuido con la expansión de este deporte al publicitar y transmitir todos los partidos de la Selección de fútbol de Venezuela y buena parte de los encuentros de la primera división, por su parte canales de televisión regional transmiten los partidos de equipos de segunda división. El equipo con más campeonatos nacionales es Caracas Fútbol Club, con un total de 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS