Mis Tareas

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Merienda:
Igual que sucede a media mañana, a media tarde, cuando la cena aún se ve lejana, podemos sentir hambre.
Un vaso de leche con un par de galletas integrales o con una tostada pequeña con tomate, una pieza de fruta o un yogur son una excelente opción.

Cena:
La cena ligera evita las digestiones pesadas y los problemas de sueño. Incluir en ella alimentos ricos en hidratos de carbonode absorción lenta como las patatas o las pastas nos facilitará el sueño.

La leche por su contenido en tritófano es también un buen inductor del sueño. No se salte la cena ya que el hambre le impedirá conciliar el sueño o le hará despertar a media noche

nutritiva, fresca y alta en carbohidratos.
Ingredientes:
* 1 1/4 tazas de arroz
* Sal
* Agua suficiente
* 4 mandarinaspeladas
* 3 cebollitas
* 1/4 de taza de cacahuates o almendras picadas
* Pimienta negra
* 3 cucharadas de mayonesa light
Preparación:
Se cuecen la 1 ¼ tazas de arroz en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Se escurre y se lava, se vierte en un platón y se mezcla con las cuatro mandarinas peladas y partidas en gajos sin piel con las tres cebollitas lavadassin tallo y finamente picadas, además se le agrega ¼ de taza de cacahuates o de almendras picadas, pimienta negra y se revuelve con tres cucharadas de mayonesa light. Se sirve frío.
Ingredientes:
* 1/2 kilo de arroz
* De 1/2 a 3/4 de litro de agua
* 1/2 cebolla
* 1 diente ajo
* Sal al gusto
Preparación: remojar el arroz por un lapso de 20 minutos en agua caliente;escurrir y poner en una cacerola con el 1/2 a 3/4 de litro de agua; se le agrega la cebolla y el ajo y la sal al gusto. Dejar cocer a fuego lento hasta que el arroz esté suave.
Equivalencia calórica: 70 calorías por una taza de arroz.

Una alimentación saludable
1) a. En el primer caso se podría decir que el individuo ingiere la cantidad necesaria de alimentos para la estabilidad de la masa corporal.En cambio en el segundo caso el individuo ingiere mayor cantidad de alimentos y su gasto energético es casi nulo porque aumenta su masa corporal.
En el tercer caso el individuo ingiere menor cantidad y su desgaste energético es mayor por lo que reduce su masa corporal.
b. Dieta abarca un concepto amplio que designa la mezcla de alimentos consumidos diariamente por una persona. Existendiferentes tipos de dietas, que algunas se recomiendan para adelgazar, otras para subir de peso, hay dietas vegetarianas y otras especiales para los que sufren determinadas enfermedades.
Una dieta balanceada es aquella que aporta la calidad y la cantidad adecuada de nutrientes (micro y macronutrientes) que el organismo necesita para cubrir su requerimiento de materia y energía. Además debe serequilibrada (aportar proporciones adecuadas de nutrientes), variada (diferentes tipos de alimentos) y libre de sustancias que puedan implicar un riesgo para la salud.
2) Las principales sustancias orgánicas que componen los alimentos son: los carbohidratos, los lípidos y las proteínas. Los tres tienen como función aportar energía al organismo. Además constituyen la materia que forman las células y que seutilizan para crecer, para reparar tejidos dañados, y para reponer las células que permanentemente mueren.
3) Otros componentes de los alimentos que son imprescindibles, aunque sea en pocas cantidades son las vitaminas y los minerales, que sirven para la regulación del metabolismo.
4) La cantidad requerida de energía por Kg. de peso para un niño de 1 año es de 112,3.
Es mucho mayor la cantidadde energía de una persona adulta sea tanto mujer o hombre y varían según el peso y la actividad de la persona. Un hombre adulto que pesa aproximadamente 65 kg. tiene un desgaste de energía correspondiente a:
actividad liviana, consume: 41,4 kcal/kg de peso
actividad moderada, consume : 46,2 kcal/kg de peso
actividad pesada, consume : 53,9 kcal/kg de peso
Una mujer adulta que ronda los 55 kg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS