mis tareas

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

6. TRATAMIENTO CONTRA EL CANCER DE MAMA.

El tratamiento se basa en muchos factores, incluyendo el tipo y etapa del cáncer.
En general, los tratamientos para el cáncer pueden abarcar:
_ Drogas quimioterapéuticas
_Cirugía para extirpar el tejido canceroso:
La mayoría de las mujeres recibe una combinación de tratamientos. Para las mujeres con cáncer de mama en etapas I, II o III,el objetivo principal es tratar el cáncer e impedir que regrese. Para las mujeres con cáncer en etapa IV, el objetivo es mejorar los síntomas y ayudar a que las personas vivan por más tiempo. En la mayoría de los casos, el cáncer de mama en etapa IV no se puede curar.
El tipo de tratamiento contra el cáncer depende del tipo de cáncer y de si éste se ha extendido de las mamas a otras partes delcuerpo.

Los tratamientos más comunes son los siguientes:

Nodulectomía: En este procedimiento se extirpa el tumor canceroso de las mamas. Por lo general, la mujer debe operarse cuando el cáncer se detecta temprano y el nódulo es pequeño y se encuentra en sólo una parte del pecho.

Mastectomía: En este procedimiento se extirpa todo el pecho. Esta operación se realiza cuando el cáncer se haextendido por toda la mama o a otros lugares del cuerpo. Es una buena manera de quitar todo el cáncer y además ayuda a evitar que el cáncer se extienda o regrese. A veces, la mujer que ha tenido una mastectomía puede pedir que se le haga una cirugía para reconstruir el pecho, de manera que su forma vuelva a asemejarse a la original.

Radioterapia y Quimioterapia: Por lo general, se utilizandespués de la nodulectomía o la mastectomía para asegurarse de que todas las células cancerosas se destruyan y no vuelvan a crecer. La radioterapia utiliza rayos X de alta intensidad para matar las células cancerosas. La quimioterapia es un medicamento especial que se desplaza por todo el cuerpo y destruye las células cancerosas.
OTROS TRATAMIENTOS CONTRA EL CANCER DE MAMA

El tratamiento sebasa en muchos factores, que incluyen:

 El tipo y estadio del cáncer.
 Si el cáncer es sensible o no a ciertas hormonas.
 Si el cáncer produce en exceso o no un gen llamado HER2/neu.

La hormonoterapia se les prescribe a las mujeres con cáncer de mama positivo para receptores de estrógeno con el fin de bloquear ciertas hormonas que estimulan el crecimiento del cáncer.

 Un ejemplo dehormonoterapia es el fármaco tamoxifeno, que bloquea el efecto de los estrógenos. Los estrógenos permiten que las células cancerosas de la mama sobrevivan y se multipliquen. La mayoría de las mujeres con cáncer de mama sensible a los estrógenos se benefician de este fármaco.

 Otro tipo de medicamentos para hormonoterapia se denominan inhibidores de la aroma tasa. Medicamentos como exemestano(Aromasin) funcionan tan bien o incluso mejor que el tamoxifeno en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama. Los inhibidores de la aroma tasa bloquean la producción de estrógenos en el cuerpo.
Los tratamientos para el cáncer pueden ser locales o sistémicos:

 Los tratamientos locales involucran sólo el área de la enfermedad. La radiación y la cirugía son formas de este tipo detratamiento.

 Los tratamientos sistémicos afectan a todo el cuerpo: la quimioterapia es uno de sus ejemplos.

La mayoría de las mujeres recibe una combinación de tratamientos. Para las mujeres con cáncer de mama en estadio I, II o III, el objetivo principal es tratar el cáncer e impedir que reaparezca (curarlo). Para las mujeres con cáncer en estadio IV, el objetivo es mejorar los síntomas y ayudar aque las personas vivan más tiempo. En la mayoría de los casos, el cáncer de mama en estadio IV no se puede curar.

 Estadio 0 y carcinoma ductal in situ (CDIS): el tratamiento estándar es la tumorectomía más radiación o la mastectomía. Los médicos no se ponen muy de acuerdo sobre la mejor manera de tratar el CDIS.

 Estadio I y II: el tratamiento estándar es la tumorectomía más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS