mis tareas
R: es un conjunto de normas y principios jurídicos que regulan tanto el proceso jurisdiccional como la integración y competencia de los órganos del estado.
¿Cuáles sonlas formas de solución de conflictos?
Auto tutela Heterocomposicion Autocomposición.
¿Qué es el auto tutela?
R: Consiste en la imposición de la pretensión, propia en perjuicio del interésajeno. Lo que distingue la auto tutela son: la ausencia de un tercero ajeno a las partes y la imposición de la decisión por alguna de las partes.
Heterocomposicion: Es una forma evolucionada einstitucional de solución de la conflictiva social e implica la intervención de un tercero ajeno e imparcial al conflicto (juez) .
Autocomposición: Se puede definir como aquella norma por medio de la cual seda solución a los conflictos, que pueda generar entre los individuos de una sociedad, y que consiste en cuanto que fijen las partes involucradas.
AUTONOMIA DEL DERECHO PROCESAL
R=Es la ciencia delderecho procesal que posee respecto de las disciplinas que estudian las diversas ramas del derecho sustantivo.
¿Cuáles son las fuentes del derecho procesal?
R: 1.- procedimientos de creación denormas constitucionales del derecho.
2.-procedimientos de creación de normas legales.
3.-procedimientos de creación de normas procesales internacionales
4.- la doctrina
5.-Costumbre
6.-normasprocesales reglamentarias
7.-Jurisprudencia Vigencia de la ley procesal en el tiempo y espacio.
Tiempo: en una época determinada en que entra en vigor, vigencia de la ley (Retroactividad de laley)
Espacio: se aplica en dos principios: 1-tex fon (ley del lugar) 2- locus regit actum (ley el lugar)
¿Interpretación de la ley procesal?
• Particular
• Oficial
• Judicial
• Jurisprudencial• Legislativa
• Doctrinal
• Reglamentaria
• Profesional
• Autentica
• Gramatical
• Histórica
• Sistematica-logica
• progresiva
¿Qué es el derecho de acción?
R: El derecho de acción es un...
Regístrate para leer el documento completo.