mis tareas

Páginas: 18 (4454 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN DE LA CALIDAD
Antes de conocer como ha ido evolucionando la calidad en el transcurso del tiempo, es necesario conocer el concepto de calidad y entender la importancia de esta en el cliente y en las organizaciones.
Según Kotler y Armstrong, explican la calidad como “la suma de rasgos y características de un producto o servicio que influyen en su capacidad para satisfacer lasnecesidades declaradas o implícitas”. Kotler Philip y Armstrong Gary (Mercadotecnia) Sexta Edición. Editorial Pearson Prentice Hall.
David Naranjo Miguel define la calidad “como cualidad innata, característica absoluta y universalmente reconocida, aunque, en pocas palabras calidad es hacer las cosas bien a la primera, es decir, que el producto salga bien al menor costo posible. Es el resultadode una actitud enérgica y comprometida de esfuerzos sinceros de una ejecución talentosa”. http://lideramos.blogspot.com/2012/02/concepto-de-calidad.html
Cuando hablamos de calidad, nos referimos a las propiedades que poseen los productos o servicios que cumplen las expectativas de los clientes al menor costo. Para los clientes un producto es de calidad, cuando tiene un diseño atractivo, una buenapresentación, es duradero en el tiempo y tiene un valor agregado (el servicio al cliente), por lo general este va a cumplir las necesidades, gustos y preferencias de los clientes.
La calidad es muy antigua, debido a que en la edad media el tema de la calidad era muy importante para los artesanos, se preocupaban por hacer bien las cosas sin importar el costo o el esfuerzo, el objetivo era hacer unproducto único y reconocer el trabajo del artesano. Luego en la revolución industrial, lo principal era la producción sin importar la calidad, con el fin de cumplir las demandas. Por otra parte en la segunda guerra mundial lo importante era garantizar la indumentaria necesaria en el momento preciso, teniendo una rápida producción. En la postguerra (Japón) se dedicaban por hacer las cosas bien aprimera midiendo la calidad, disminuyendo los costos y siendo mas competitivos. En el control de calidad lo fundamental era inspeccionar la producción para evitar los productos defectuosos. Seguidamente en la evolución de la calidad nos encontramos con el aseguramiento de la calidad llevando a las empresas a tener procedimientos para evitar la producción de bienes imperfectos y por último tenemoslo que se conoce como el control de la calidad, que se centra fundamentalmente en satisfacer las necesidad y cumplir con las expectativas de los clientes, teniendo mejoras consecutivamente y siendo mas competitivos
ETAPAS Y AUTORES DE LA CALIDAD.
Existen diversas etapas y varios autores que han aportado teorías y prácticas en cuanto a la calidad, basándose en la efectiva producción sin generalaltos costos y dejándoles ganancias importantes a las empresas y satisfaciendo las necesidades de los clientes. Estos se detallan a continuación:
1- Control de la calidad mediante la Inspección.
2- Control de la calidad
3- Desarrollo del aseguramiento de la calidad
4- Gestión de calidad Total

1- Primera etapa: El control de Calidad mediante la Inspección
Esta primera etapa tiene muchaimportancia, ya que se basa en un sistema establecido por Frederic Winslow Taylor, quien fue un científico de la mecánica y el padre de la administración científica denominada la dirección científica Taylorista, donde la tarea es crear trabajos específicos, inspeccionando a cada trabajador y La salida
Esta etapa coincide con el período en el que comienza a tener mucha importancia la producción deartículos en serie, ante esta situación era necesario ver si el artículo al final de la línea de producción resultaba apto ó no para lo que estaba destinado. Por ello en las fábricas se vio la conveniencia de introducir un departamento especial a cuyo cargo estuviera la tarea de inspección. A este nuevo organismo se le denominó control de calidad.
Según Frederick W. Taylor y Henry Fayol que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS