Mis Tareas

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
KAREN REYES
2012
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD-SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
KAREN REYES
2012
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD-SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

CONTEXTUALIZACION :RELACIÓN SALUD, TRABAJO, RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES

Al abordar el tema de la Salud Ocupacional se hace necesario tratar primero la problemática sobre la salud en su contexto general, es decir, la salud –enfermedad como el resultado de las múltiples e interactuantes circunstancias de la vida. Comúnmente se cree que una persona sana es aquella que no tiene un mal físico que le impida valerse por sí misma, pero esta concepción es incompleta; comprender el verdadero significado de la salud permitirá tomar conciencia de su exacta dimensión y apreciar lo que vale su conservación para la proyección devida.

, fundamento del crecimiento y la proyección de los individuos en la comunidad.
3. El social que determina las posibilidades del hombre, para que asociado con sus semejantes, genere su nivel y calidad de vida. UD-TRABAJO,

CONTEXTUALIZACION :RELACIÓN SALUD, TRABAJO, RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES

Al abordar el tema de la Salud Ocupacional se hace necesario tratar primero laproblemática sobre la salud en su contexto general, es decir, la salud – enfermedad como el resultado de las múltiples e interactuantes circunstancias de la vida. Comúnmente se cree que una persona sana es aquella que no tiene un mal físico que le impida valerse por sí misma, pero esta concepción es incompleta; comprender el verdadero significado de la salud permitirá tomar conciencia de su exactadimensión y apreciar lo que vale su conservación para la proyección de vida.

, fundamento del crecimiento y la proyección de los individuos en la comunidad.
3. El social que determina las posibilidades del hombre, para que asociado con sus semejantes, genere su nivel y calidad de vida. UD-TRABAJO,

La calidad y nivel de vida de los hombres y mujeres en una sociedad, están determinados por lasoportunidades que cada individuo tiene y logra aprovechar para satisfacer sus necesidades. Será de gran importancia visualizar de qué manera influyen dichas oportunidades en la salud de los individuos y cómo se logra alterar el ecosistema en procura del bienestar de todos. 
Se destacarán los siguientes aspectos de la salud:
1. El físico el cual es necesario proteger con el máximo empeño, ya que estáexpuesto directamente a las condiciones de riesgo en el trabajo y es allí donde más se evidencian los efectos de la falta de prevención.
2. El mental que es la fuente de la energía del hombre, fundamento del crecimiento y la proyección de los individuos en la comunidad.
3. El social que determina las posibilidades del hombre, para que asociado con sus semejantes, genere su nivel y calidad devida. UD-TRABAJO,

EVOLUCION DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL
Desde los inicios de la historia, el hombre ha hecho de su instinto de conservación, una plataforma de defensa ante la lesión corporal; tal esfuerzo fue probable en un principio de carácter personal, instintivo-defensivo. Así nació la seguridad industrial, reflejada en un simple esfuerzo individual más que en un sistema organizado.

Con lallegada de la llamada “Era de la Máquina” se comenzó a ver la necesidad de organizar la seguridad industrial en los centros laborales.

La primera Revolución Industrial tuvo lugar en Reino Unido a finales del siglo XVII y principio del siglo XVIII, los británicos tuvieron grandes progreso en lo que respecta a sus industrias manuales, especialmente en el área textil; la aparición y uso de lafuerza del vapor de agua y la mecanización de la industria ocasionó un aumento de la mano de obra en las hiladoras y los telares mecánicos lo que produjo un incremento considerable de accidentes y enfermedades.

El siguiente trabajo nos presenta la evolución en las fechas más importantes de la seguridad industrial.

Justificación para la implementación de un sistema de Seguridad y Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS