mis tareas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
La cadena de suministros es una herramienta que nos permite conocer cómo se ha desarrollado el proceso económico o la comercialización dentro de los pueblos antiguos dentro de ellos, pues eltransporte de los productos era casi imposible debido a que eran productos perecederos y no existían medios para su conservación ni para distribución eficiente. Esto se convirtió en un reto para los pueblosde la época pues debían cumplir con el transporte, cumplimiento, calidad y cantidades necesarias para cubrir las necesidades o la demanda que se generara.

A raíz de estos retos se dio paso a loque conocemos como logística, pues es la herramienta que plantea los medios, procesos o pasos a seguir para hacer eficaz la cadena de suministros, es la relación repetitiva que permite el desarrollointegral del comercio hasta llegar al cliente final. Este lleva un máximo control general; la mezcla de las diferentes actividades permite que la cadena de suministros sea diferentes en cada empresa,las principales actividades como son el control sobre los inventarios, el transporte, en manejo de mercancías, ubicación, embalaje, compras, tráfico, almacenamiento y control. Estas van organizadas deacuerdo al punto de suministro o la empresa.

También se debe tener en cuenta la calidad del servicio al cliente, pues el objetivo final de la cadena de suministros es el cliente, el mide lasatisfacción, calidad, eficiencia y eficacia de la cadena. Para que esto sea posible debe existir sobre las diferentes actividades que contempla la logística.
Todo esto se ajusta a una serie de parámetroscomo son el enfoque que realiza la empresa, es decir definir hacia qué tipo de clientes debe centrar sus servicios o su productividad, después que se realiza este enfoque se realiza el ajuste a lacadena de suministros. Pues la caracterizar al cliente se debe tener en cuenta el precio, cantidades disponibles, el tiempo de respuesta a sus pedidos, la calidad del servicio, la variedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS