mis tareas

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
“República Bolivariana de Venezuela”
“Ministerio del Poder Popular para la Educación”
U.E Colegio Dr. José María Vargas
San Cristóbal – Estado Táchira












María de Jorge Isaacs







Año: 5to Sección: BIntegrantes: #11 Yorman Colmenares
#24 Rafael Labrador

1.- Realizar una ficha biográfica de Jorge Isaacs

Jorge Isaacs

Novelista
Jorge Ricardo Isaacs Ferrer... Fue un novelista y poeta colombiano del género
romántico. JorgeIsaacs vivió durante la consolidación de la República.
Fecha de nacimiento: 1 de abril de 1837, Quibdó, Colombia

Fecha de la muerte: 17 de abril de 1895, Ibagué, Colombia

Cónyuge: Felisa Umaña (m. 1856)

Partido: Partido Conservador Colombiano

Libros: María, María: novela colombiana, Escritos varios

Padres: Manuela Ferrer Scarpetta, George Henry Isaacs2.- ¿En cuántos capítulos se encuentra estructurada la obra?
La novela se divide en 65 capítulos que permite desarrollar con total orden y precisión de los hechos, desde que María fue adoptada por la familia, en tanto a las vivencias de los ambos jóvenes (Efraín y María) en el cual Efraín viaja a la capital hasta su regreso de ella y finalmente concluye con la muerte de María, producto de suenfermedad y la angustiosa separación de su amado.

3.- Del capítulo 1 indicar cuál es el tema de cual trata
Empieza a narrar la historia sobre que Efraín se va para un colegio famoso y sus familiares se ponen ansiosos por darle la despedida, algunos con dolor y nostalgia por su partida.

4.- ¿En Que personas están narrados los hechos de la historia?
Los hechos son desarrollados en forma linealy aunque el narrador lo hace en primera persona, es omnisciente, pues todo lo conoce previamente, hasta los más íntimos detalles. Esto se desprende de la dedicatoria que hace el autor a los hermanos de Efraín.
Exaltación del yo: Uno de los rasgos del romanticismo es la presencia del yo que siempre se refleja en la obra de arte. En “María” esto se logra con este recurso: Efraín ha confiado alautor el libro de sus recuerdos, por esta razón el autor puede confundirse con el protagonista y narrar en primera persona, puede además expresar su yo poético, lo que le permite dar a la novela ese marcado lirismo.

5.- Precise si el narrador es testigo o protagonistas de los acontecimientos.
Es el joven enamorado en que narra, ya que desconoce, e inclusive dice que no sabe qué piensa o sienteMaría. Cuenta lo que ve, por lo que es un narrador testigo y en cierta forma protagonista. Es una novela romántica
6.- Destaque las características del paisaje descrito en el capítulo II
El cielo tenía un tinte azul pálido: hacia el oriente y sobre las crestas altísimas de las montañas, medio enlutadas aún, vagaban algunas nubecillas de oro, como las gasas del turbante de una bailarinaesparcidas por un aliento amoroso. Hacia el sur flotaban las nieblas que durante la noche habían embozado los montes lejanos. Cruzaba planicies de verdes gramales, regadas por riachuelos cuyo paso me obstruían hermosas vacadas, que abandonaban sus sesteaderos para internarse en las lagunas o en sendas abovedadas por florecidos písanos e higuerones frondosos. Mis ojos se habían fijado con avidez en aquellossitios medio ocultos al viajero por las copas de añosos guaduales; en aquellos cortijos donde había dejado gentes virtuosas y amigas. En tales momentos no habrían conmovido mi corazón las arias del piano de U... ¡Los perfumes que aspiraba eran tan gratos, comparados con el de los vestidos lujosos de ella, el canto de aquellas aves sin nombre tenía armonías tan dulces a mi corazón!

7.- Nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS