mis tareas

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
El punto y coma (;) es un sig no de puntuación que consta de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Ortográficamente se utiliza:
Para unir dos oraciones relacionadas enuna sola frase:
María estaba apenada por el examen. + María tendrá que estudiar más. = María estaba apenada por el examen; tendrá que estudiar más.
Está lloviendo mucho + No podremos ircaminando = Está lloviendo mucho; no podremos ir caminando...
Generalmente se puede substituir por construcciones del tipo:
María estaba apenada por el examen y tendrá que estudiar más.
No podremos ir caminandoporque está lloviendo mucho.
El punto (.) es un signo de puntuación. Se usa principalmente para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. Seusa también después de las abreviaturas. Además, en ciertos países, es usado como separación entre la parte entera y la parte fraccional de un número y, en otros países, para separar un númeropor millares. El punto es un marcador de espacio, es la marca más pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento como lápiz, pincel, bolígrafo o pluma.
Los dos puntos (:) son un signo depuntuación representado por dos puntos alineados verticalmente (:). Se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue.1 No debeconfundirse con los dos puntos (¨) que van, en algunos casos, sobre la letra u conocidos comodiéresis.
Los dos puntos es un signo de puntuación que indica que lo que sigue es consecuencia o conclusión de loque antecede y que en el habla es una pausa precedida de un descenso en el tono. Dicha pausa es mayor que la de la coma y menor que la del punto. Al contrario de lo que ocurre con el punto, los dospuntos no indican que se termina la enumeración del pensamiento completo. Estos detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que va a continuación, que siempre está en estrecha relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS