mis tareas

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CLASES DE BIENES


BIENES CORPORALES

Son los que tienen un ser real y se perciben por los sentidos, Ejemplo: casa, vehículo, computadora.

Se dividen en muebles e inmuebles.MUEBLES.- Son las que pueden transportarse de un lugar a otro.
Sea moviéndose por sí mismas, como los animales (semovientes)
Sea que sólo se muevan por una fuerza externa, como las cosas inanimadas.Se exceptúa las que, siendo muebles por naturaleza, se reputan inmuebles por su destino.

Muebles por anticipación.- Para el efecto de constituir un derecho sobre dichos productos o cosas en favorde otra persona que el dueño, se reputan muebles, aún antes de su separación Los productos de los inmuebles, y las cosas accesorias a ellos, como: las hierbas de un campo, la madera y fruto delos árboles, los animales de un vivar.

Muebles incorporados a un inmueble.- Las cosas de comodidad u ornato que se clavan o fijan en las paredes de las casas y pueden removersefácilmente sin detrimento de las mismas. Se reputan muebles si los cuadros o espejos están adheridos a las paredes de manera que formen un mismo cuerpo.

En los muebles de la casa no se consideran eldinero, documentos y papeles, ropa de vestir, armas, joyas, granos, mercancías, en general otras cosas que las que forman el ajuar de una casa.

Las cosas muebles se dividen en: Fungibles y nofungibles



INMUEBLES.- Son las cosas que no pueden transportarse de un lugar a otro, como las tierras y minas, y las que adhieren permanentemente a ellas, como los edificios y los árboles. Las casasy heredades se llaman predios.

Inmuebles por adherencia.- Las plantas mientras se adhieren al suelo por sus raíces a excepción de las que puedan transportarse de un lugar a otro en macetas ocajones.

Inmuebles por destinación.- Se reputan inmuebles, aunque por su naturaleza no lo sean, las cosas que están permanentemente destinadas al uso, cultivo y beneficio de un inmueble, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS