Mis Tareas

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
INFLACIÓN DEL 2007
La inflación del Perú en el 2007 supera la meta oficial y cerró en 3,9%
En América Latina, el Perú registra la tercera inflación más baja, detrás de Ecuador y México
La inflación acumulada en el 2007 en el Perú supera la meta oficial, que la situaba entre el 1% y el 3%, al cerrar el año en 3,93%, informa el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Cabeseñalar que al cierre del 2006, la inflación acumulada en todo el año fue de 1,14%.
La inflación de diciembre pasado fue 0,45%, una de las cinco más altas del año, debido a los usuales incrementos en el precio de los transportes y servicios diversos por las fiestas y cierres de actividades anuales.
Pese a este incremento, el Perú registra la tercera inflación más baja de América Latina en el 2007detrás de Ecuador (2,7%) y México (3,8%), afirma el BCR.
Este resultado inflacionario del 2007 está explicado por los mayores precios de algunos insumos importados como el trigo, el maíz y la soya, así­ como por el alza internacional de la cotización del petróleo, comenta.
INFLACIÓN DEL 2008
Lima, ene. 01 (ANDINA).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de diciembre fue de 0.36 porciento, cerrando el año 2008 con una inflación anual de 6.65 por ciento, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
La inflación de diciembre confirma la tendencia que ya se viene registrando desde noviembre, en el sentido que los precios de los alimentos de primera necesidad comienzan a bajar, y descenderán más enlos próximos meses.
De acuerdo a este cuadro, los meses con mayor inflación del año fueron febrero y marzo, con 0.91 y 1.04 por ciento, respectivamente.
Por el contrario, el mes con menor variación de precios fue abril, con 0.15 por ciento.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, dijo el martes que de acuerdo a esta tendencia, la tasa de enero se reduciría a su “mínima expresión”.Simon dijo que este reajuste en los precios ya se percibe en alimentos de primera necesidad como el arroz, aceite y el azúcar, los cuales seguirán cayendo para el 2009.
A ello debe agregarse la baja en los precios de los combustibles en un sol 50 a partir de enero, también con tendencia a la baja.

INFLACION DEL 2009
Perú cierra el año 2009 con inflación más baja de la década
La economíaperuana cerró el año 2009 con una inflación de 0.25%, la tasa más baja de la década, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Dicha tasa se ubica por debajo del límite inferior del rango meta (entre uno y tres por ciento) establecido por el Banco Central de Reserva.

El jefe del INEI, Renán Quispe, precisó que en diciembre la inflación fue de 0.32%, la mayor alzade precios al consumidor en nueve meses.

Esta cifra contrastó con la deflación de noviembre, cuando los precios cayeron 0.11% por menores costos de los alimentos.

Cabe indicar que la tasa de inflación para todo el 2009 está dentro de las proyecciones de los analistas y del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), que esperaban una tasa de entre cero y 0.5% y entre un 0.2% y un 0.4%,respectivamente.

INFLACIÓN DEL 2010
La inflación en diciembre último fue de 0.18% y la cifra anualizada llegó a 2.08%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Así, la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana en el año pasado se situó por debajo de lo esperado por el Banco Central de Reserva (BCR), pese a que en su último reporte redujo suproyección a 2.3%.

El índice del último mes del 2010 fue solo superior a los registrados en setiembre (-0.03%), octubre (-0.14%) y noviembre (0.01%) del año pasado. El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, informó que la inflación en diciembre pasado fue significativamente menor a la registrada en el mismo de los tres años precedentes, dado que en el 2007, 2008 y 2009 fue de 0.45, 0.36 y 0.32%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS